banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Habrá café con poética y literatura

Habrá café con poética y literatura
“El espacio en la poética de la literatura” estará coordinada por Nora Guzmán, académica y promotora de la lectura

Publicación:09-02-2021
++--

El programa consta de 15 sesiones en las que se analizarán 7 obras literarias de diversos autores

Monterrey, NL.-A partir del día de hoy, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey llevará a cabo un “Café literario”, el cual llega este 2021 a través de una edición on line.

Bajo el título “El espacio en la poética de la literatura”, la nueva edición estará coordinada por Nora Guzmán, académica y promotora de la lectura y demás expertos invitados.

El programa consta de 15 sesiones en las que se analizarán 7 obras literarias de diversos autores tales como Tiempos Recios de Mario Vargas Llosa, Olegaroy de David Toscana y El cuento de la criada de Margaret Atwood, entre otras.

Asimismo, se busca analizar la ficcionalización del lugar como camino de reflexión. Las variadas expresiones del espacio exterior ensanchado gracias a su propia dimensión interior, en países, ciudades, regiones, caminos, casas, laberintos, bosques, selvas, conformando el vasto espacio de la literatura. El ser humano traducido por el lenguaje literario despliega una lucha simbólica en el espacio en aras de marcar en él la memoria y, como tal, una visión de su tiempo.

El curso que se impartirá vía zoom será todos los martes a partir del 9 de febrero y hasta el 25 de mayo, teniendo un cupo limitado. Para mayores informes Museo Marco pone a disposición el teléfono 81.8262.4574 o bien el sitio web educacion@marco.org.mx.



« El Porvenir »