banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Hablarán sobre NFT´s y qué es el criptoarte

Hablarán sobre NFT´s y qué es el criptoarte
José Rodríguez, director del Museo del Caos

Publicación:26-07-2021
++--

¿Cómo funciona el criptoarte, qué son las NFT's y cuál es el futuro de la economía del arte?

Monterrey, NL.- ¿Cómo funciona el criptoarte, qué son las NFT's y cuál es el futuro de la economía del arte?

De estos temas hablará José Rodríguez, Director del Museo del Caos en su conferencia Criptoarte, NFT´s y el futuro de la economía del arte, que ofrecerá el miércoles 28 de julio a las 19:00 horas y transmitida por CONARTE a través de Facebook Live.

Dicha conferencia será presentada por el Maestro Ricardo Marcos González, Presidente de CONARTE e Indira Kempis Martínez, Senadora de la República.

La conferencia es organizada por CONARTE a través de la Escuela Adolfo Prieto.

“Estamos muy entusiasmados con esta conferencia, pues desde la Escuela Adolfo Prieto hemos impulsado el tema de la economía cultural y creativa, y las plataformas digitales y tecnológicas están modificando el presente y el futuro de la economía creativa”, manifestó Luis Escalante, Director de la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE.

Incluso, agregó el funcionario cultural, ya hay mecanismos, plataformas que han comenzado a modificar el ecosistema de producción, distribución, comercialización y consumo del arte y la cultura.

“Por ello reviste de importancia esta conferencia que nos ofrecerá José Rodríguez, Director del Museo del Caos, quien hablará de esta nueva ola de la información encriptada, las criptomonedas, que están incidiendo en la economía del arte”.

“En esta conferencia hablaré de estos temas que útilmente se han escuchado mucho: NFT´s, (Non Fungible Tokens) o Criptoarte; que es una industria que lleva 4 o 5 años y que surgió, gracias a la tecnología como la de Bitcoin, similar a la rentabilidad o la utilidad que les puedes dar al dinero con Bitcoin, aquí lo puedes dar con obras de arte, imágenes, animaciones y videos”, explicó José Rodríguez, Emprendedor en Bitcoin, Blockchain y Fintech desde 2013.

“En el último año han comenzado a tener un auge impresionante, pues pasaron de manejar algunos cientos de miles de dólares a millones de dólares; actualmente ya se han rebasado los mil millones de dólares que se han intercambiado entre criptomonedas, dinero y estas piezas de Criptoarte, o NFT´s”.

Este nuevo sistema, explicó, puede llegar a complementar a las piezas físicas, pero también se les puede dar un valor inmediato, tanto de compraventa, como de intercambio o de colección a cualquier obra de arte que se pueda digitalizar.



« Redacción »