banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Hablarán del patrimonio industrial de NL

Hablarán del patrimonio industrial de NL
Nuevo León será sede virtual del VII Coloquio Latinoamericano de Patrimonio Industria del 12 al 14 de mayo

Publicación:13-01-2021
++--

Entre los ejes temáticos destacan los estudios y exploraciones del patrimonio industrial, archivos como legado e identidades del pasado industrial

Monterrey, NL.-Nuevo León será sede virtual del VII Coloquio Latinoamericano de Patrimonio Industrial, de TICCIH Internacional, mismo que tendrá verificativo del 12 al 14 de mayo del año en curso. Como antesala al evento y derivado de las condiciones actuales de pandemia, el Comité organizador convoca a académicos, funcionarios, artistas, gestores culturales y estudiantes de licenciatura y posgrado a presentar propuestas en modalidad de ponencias para participar de forma virtual en su encuentro anual.

Entre los ejes temáticos destacan los estudios y exploraciones del patrimonio industrial, archivos como legado e identidades del pasado industrial, las expresiones artísticas y de divulgación del patrimonio industrial y la gestión del patrimonio industrial.

Participan dentro del Comité organizador el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE),  el Archivo General del Estado, Parque Fundidora y el Archivo Histórico de Fundidora.

De igual modo el Museo del Acero horno3, El Colegio de la Frontera Norte, la Universidad Autónoma de Nuevo León y Colección Histórica FEMSA.

Otros integrantes del comité organizador son Heineken México y Grupo Patrimonio Industrial de México: Conservación, Estudios, Divulgación (PIMCED).

El plazo para la recepción de resúmenes de ponencias cierra el 15 de marzo de 2021. 

Las actividades del Congreso se llevarán a cabo del 12 al 14 de mayo de 2021, en vivo y de forma virtual en los medios institucionales (canal de YouTube y Facebook Live) de El Colegio de la Frontera Norte (www.colef.mx) y Facebook Live del Congreso (@cipindustrial)

Mayores informes al correo electrónico: cpatrimonioindustrial@-gmail.com Síguenos en Facebook como: @cipindustrial



« El Porvenir »