banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Hablarán de los laboratorios ciudadanos

Hablarán de los laboratorios ciudadanos
David Gómez Abad.

Publicación:11-10-2020
++--

El día de hoy en punto de las 18:00 horas, David Gómez Abad.

El día de hoy en punto de las 18:00 horas, David Gómez Abad, coordinador Nacional de la iniciativa slowU del Tecnológico de Monterrey  ofrecerá la confe- rencia magistral denominada "La mediación en un laboratorio ciudadano: un asunto de cuidados".

En dicha conferencia que será a través de Facebook Live, el también antropólogo abordará la mediación como herra- mienta de un laboratorio ciudadano para crear comunidades de práctica, promo- viendo la cultura de cuidados y hospitalidad para la producción de conocimiento abierto, inclusivo, colaborativo y horizontal que favorezca la experimentación.

Cabe mencionar que, la conferencia es abierta al público, pero está dirigida sobre todo a los interesados en formar parte del equipo de mediación del LABNL, que tendrá como sede el Antiguo Palacio Federal.

El pasado 30 de septiembre, el CONARTE lanzó la Convocatoria pública de medidores del LABNL.

La convocatoria tiene como fin seleccionar 16 personas que desarrollen funciones de mediación y atención a usuarios durante el periodo 2020-2021.

LABORATORIO CIUDADANO

El equipo de mediación es una de las herramientas de un laboratorio ciudadano para crear las condiciones adecuadas que propicien la participación, la convivencia y la colaboración, facilitando y favoreciendo canales de escucha entre cualquier persona o grupo de personas en los procesos de producción y auto organización.

Sus procesos habilitan las posibilidades de desarrollo de los proyectos que ellas y ellos proponen y configuran equipos de trabajo con agentes culturales y sociales, estudiantes, especialistas y no especialistas, así como cualquier persona para cultivar una comunidad de práctica y aprendizaje.

Los interesados pueden consultar las bases completas de esta convocatoria en la página: https:// conarte.org.mx/convocatorias/convocatoria-publica-de-mediadores-labnl/




« El Porvenir »