banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Hablará Luis Martín del monólogo, como fósil que se renueva

Hablará Luis Martín del monólogo, como fósil que se renueva
UANL.

Publicación:25-01-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El estreno de la charla denominada "El monólogo, un fósil que se renueva constantemente", Garza Gutiérrez tendrá lugar este 29 de enero a las 20:00 horas.

El Porvenir/ Especial.-El productor y promotor de teatro Luis Martín hablará sobre el monólogo a través de las redes sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como parte de las actividades de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Casa de Estudios.

El estreno de la charla denominada "El monólogo, un fósil que se renueva constantemente", Garza Gutiérrez tendrá lugar este 29 de enero a las 20:00 horas.

 El monólogo, un diálogo interno que permite el desdoble en un proceso de autointerrogación, será desmenuzado por el productor, quien ha dedicado gran parte de su vida a la dirección y actuación.

Desde los 16 años Luis Martín Garza Gutiérrez se ha visto involucrado con la dirección escénica, fundando el Grupo Teatro Experimen- tal de la Preparatoria No.1.

 Posteriormente dirige en la Escuela de Teatro de la Universidad con Daniel Dimas y Lola Bravo, y en los talleres de Verano del INBA.

Funda el Grupo Teatro Estudiantil de la Universidad de Nuevo León en 1962: y posteriormente el Teatro Estudio de Vanguardia en 1963. Es el primer director de la Cía. del Seguro Social en Monterrey en 1964.

En el campo del teatro local, además de su desempeño profesional ha dirigido teatro estudiantil en la Universidad Regiomontana, el Tecnológico de Monterrey y la Cía. de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Facultad de Artes Escénicas de la UANL.

En 1980 es el presidente fundador de PROTEAC Profesionales del Teatro en Nuevo León, agrupación para la dignificación y reco- nocimiento de los artistas del teatro en Nuevo León con un gran nú- mero de producciones y una gran mayoría de artistas locales.

Ha dirigido más de 250 producciones de teatro; es  guionista, director y productor de televisión cultural.

Ha recibido diferentes reconocimientos, entre los que destaca el Premio a las Artes en el área de Artes Escénicas otorgado por la UANL (2007); la Medalla Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la UANL (2019) y la Medalla de Oro de Bellas Artes otorgada por el INBA (2008).

La conferencia "El monólogo, un fósil que se renueva constantemente", se transmitirá por Facebook Live.




« El Porvenir »