banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Guanajuato y Centroamérica van a FIL Coahuila 2022

Guanajuato y Centroamérica van a FIL Coahuila 2022


Publicación:19-08-2022
++--

La feria contará con un programa literario diverso y amplio

CIUDAD DE MÉXICO.- Regida por el eje temático "Medio Ambiente y desarrollo sustentable", la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC) 2022, que se realizará del 9 al 18 de septiembre, tendrá como invitados de honor a Guanajuato , Centroamérica y Radio Educación.
La feria contará con un programa literario diverso y amplio, con la participación de autores de nivel nacional e internacional. De Centroamérica se cuentan Denise Phe Funchal, Carlos López y Carol Zardetto de Guatemala; Jorge Galán y Mario Huezo de El Salvador; José Adiak Montoya y Mario Martz de Nicaragua, así como David Cruz de Costa Rica, merecedor del Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española en 2020.
La ilustración tendrá un papel especial con la presencia del artista argentino Dr. Alderete y de Bernardo Fernández "Bef".
El programa que este martes presentaron y que será la última feria organizada por el gobierno actual, es encabezado por escritores como Myriam Moscona, Gabriela Riveros, Carlos Manuel Valdés, Tanya Huntington, Isabel Zapata, Claudia Luna, así como Edgar Valencia, José N. Iturriaga, Julián Herbert y Raúl Olmos, en un encuentro que ofrecerá libros de 560 sellos editoriales.
Entre la participación coahuilense se incluyen presentaciones de libros, conferencias, charlas, actividades artísticas y talleres, que dan cuenta del talento local, por lo que más de 160 escritores y artistas de la entidad participarán en esta fiesta de las letras. destacan Alejandro Pérez Cervantes, Carlos Montemayor, Carlos Reyes Ávila, Claudia Luna, Carlos Velázquez, Esther M. García, Iza Rangel y Vicente Alfonso.
Se espera la asistencia de 2 mil alumnos de educación básica y Media Superior por día.
Entre las novedades que ofrecerá la FILC 2022 está la implementación de un espacio para la descarga de libros electrónicos en su página web y para la comodidad del público que se encuentre fuera de la región sureste de Coahuila, gran parte de las actividades se transmitirán en vivo y diferidas a través de señales de radio y televisión como Coahuila Radio y Televisión, Radio Educación y Canal 4 de Guanajuato. Se estima que los contenidos de la FILC lleguen a más de 94 millones de mexicanos y habitantes de toda Iberoamérica mediante TV abierta y plataformas digitales.


« El Universal »