banner edicion impresa

Cultural Salud


Gastronomía de Colima podrá disfrutarse en Festival

Gastronomía de Colima podrá disfrutarse en Festival


Publicación:29-09-2022
++--

De la empanada

CIUDAD DE MÉXICO.- La delicia de las empanadas y una serie de amenidades familiares podrán disfrutarse en el Festival de la Empanada en Colima , que incluirá actividades como teatro, jaripeo, charlas y música de finales de septiembre y hasta el 4 de octubre en el jardín Independencia, en el municipio de Villa de Álvarez.
Las actividades familiares iniciarán el 1 de octubre con una cabalgata intermunicipal Cómala-Villa de Álvarez a las 18:00 horas; la obra de teatro "Salvador, el niño de la montaña y el mango"; la presentación del ballet de danzas árabes "Jamal" y el ballet hawaiano "Heiva" a las 20:00 y 21:00 horas respectivamente; y en el recinto ferial habrá jaripeo, exhibición de caballos bailadores y baile con Jony Montero a las 21:30 horas.
El domingo 2 de octubre se dará la charla "Mitos y realidades de la empanada" a las 19:00 horas y se presentará la Compañía de Alebrijes a las 20:00 horas. Y el lunes 3 de octubre se contará el cuento "Padrino mis empanadas" a las 19:00 horas y la banda "Tierra Brava" ofrecerá un concierto a las 20:00 horas.
Para cerrar el Festival de la Empanada, el martes 4 de octubre se llevará a cabo el concurso de la mejor empanada a las 19:00 horas; el ballet folklórico "Gupja" del municipio de Coquimatlán se presentará a las 20:00 horas y la presencia de los cantares de la Universidad de Colima será a las 21:00 horas.


« El Universal »