banner edicion impresa

Cultural Literatura


Ganancias de un libro a centros culturales de Palestina

Ganancias de un libro a centros culturales de Palestina


Publicación:24-05-2021
++--

La editora anunció que los fondos recaudados de la venta de este título serán destinados en su totalidad a librerías y centros culturales y educativos de Gaza

SHARJAH, EAU.- En 2019, Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, fue declarada capital mundial del libro por parte de la Unesco, este reconocimiento generó que la editorial árabe experta en libros infantiles Kalimat publicara un libro infantil sobre el tema.
El lanzamiento del libro escrito por Bodour Al Qasimi -fundadora y CEO de Kalimat y presidenta de la Unión Internacional de Editores (IPA, por sus siglas en inglés)- tuvo lugar durante la 12 edición del Festival infantil de lectura en Sharjah.
La editora anunció que los fondos recaudados de la venta de este título serán destinados en su totalidad a librerías y centros culturales y educativos de Gaza, Palestina, que fueron afectados por el recién enfrentamiento armado que sostuvo durante once días con Israel.
El apoyo que será otorgado a los centros culturales de Palestina forma parte del proyecto de la Unión Internacional de Editores por impulsar estos espacios alrededor del mundo.
El texto, que se publicó tanto en árabe como en inglés y está a la venta internacional en el sitio oficial de Kalimat, presenta a los niños las ciudades que han sido nombradas Capital mundial del libro a lo largo de los años a través de un recorrido. Para 2022, la ciudad de Guadalajara, la cual alberga a la FIL -el segundo evento librero más grande del mundo-, ostentará el título como Capital Mundial del Libro y hospedará a Sharjah como invitado de honor.


« El Universal »