banner edicion impresa

Cultural Educación


Ganan el Xignux Challenge con bicicleta sustentable

Ganan el Xignux Challenge con bicicleta sustentable
“Nuestro objetivo inicial es transformar las 62 bicicletas con las que cuenta el Campus Monterrey en bicicletas eléctricas”

Publicación:24-11-2021
++--

Los alumnos se hicieron acreedores a una suma económica de 500 mil pesos, monto que deberá ser invertido en el desarrollo de sus proyectos

Alumnos del Tecnológico de Monterrey  ganaron el primer lugar en el Reto de 24 horas del Xignux Challenge, al diseñar una rueda de bicicleta que permite convertir este vehículo estándar en una bicicleta asistida eléctricamente.

Alejandro Vázquez Prado y Juan Pablo Silva, estudiantes de Campus Monterrey junto con Samantha Coló, estudiante de Campus Querétaro, conforman el equipo WheelTec que resultó ganador en esta competencia enfocada a mejorar la calidad del aire en México.

“Nuestro objetivo inicial es transformar las 62 bicicletas con las que cuenta el Campus Monterrey en bicicletas eléctricas. La idea surgió porque pensamos en la filosofía de DistritoTec que habla de convertir a las comunidades en entornos más inteligentes y sostenibles”, detalló Alejandro Váz-quez, alumno de Ingeniería en Mecatrónica.

Para esta cuarta edición del Xignux Challenge se seleccionaron un total de 20 equipos finalistas provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, quienes se reunieron de manera presencial el pasado 19 y 20 de noviembre en el Campus Monterrey para vivir el Reto de 24 Horas.

Los alumnos se hicieron acreedores a una suma económica de 500 mil pesos, monto que deberá ser invertido en el desarrollo de sus proyectos, en este caso las bicicletas



« El Porvenir »