banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Ganan 3 medallas de plata en Olimpiada de Matemáticas

Ganan 3 medallas de plata en Olimpiada de Matemáticas


Publicación:13-11-2022
++--

Jóvenes de preparatoria pusieron en alto a San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Jóvenes de preparatoria pusieron en alto a San Luis Potosí, tras obtener tres medallas de plata en la 36 Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2022 (OMM) realizada en Oaxtepec, Morelos, del 1 al 6 de noviembre.
Como resultado del talento y esfuerzo de su estudio los jóvenes José Andrés Zamora Moncada, del Cobach 28; José Luis Sánchez Jiménez, del Cobach 01, y Daniel Ramírez Kühn, del ITESM plantel San Luis, se colocaron dentro del medallero nacional obteniendo el distintivo de plata tras registrar buenos puntajes en sus exámenes de conocimientos.
La delegación potosina que estuvo compuesta por seis alumnos previo a estar en las eliminatorias nacionales debieron pasar por nueve meses de competencia y estudio constantes, sobresaliendo de casi mil 500 participantes al inicio del año y pasando por seis eliminatorias estatales y regionales.
De acuerdo al evento de premiación de la OMM llevada a cabo este viernes, en esta edición fue notable la participación femenina y se revelaron los nombres de las alumnas que representaran a México en la European Girls' Mathematical Olympiad (EGMO) 2023 a realizase en Eslovenia.
Las alumnas destacadas que participarán en esta competencia internacional son de los estados de Morelos, Hidalgo, Yucatán, Sinaloa, Ciudad de México y Tamaulipas.
También se dio a conocer a los alumnos y alumnas que representarán a Mexico a nivel internacional, quienes obtuvieron mejor desempeño fueron estudiantes de los estados de Sinaloa, Querétaro, Puebla, Chiapas y la Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California, Oaxaca, Aguascalientes, Nuevo León y Guerrero.
Los estados con mejor desempeño por equipo a nivel nacional fue Jalisco en tercer lugar, el segundo puesto lo ocupó la Ciudad de México y el primer sitio lo obtuvo el estado de Nuevo León.
Los seis alumnos y alumna que representaron la delegación de San Luis Potosí en la 36 ONM fueron Paulina Rocha López, Daniel Ramírez Kühn y Erick Francisco Rangel Sosa, José Andrés Zamora Moncada, José Luis Sánchez Jiménez y Juan Felipe Vázquez Balderas; todos demostraron su buen nivel de conocimientos teniendo como gran mérito el haber concursado y obtenido 3 medallas de plata a nivel nacional.


« El Universal »