banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Gana Luis Armenta premio Minerva Margarita Villarreal

Gana Luis Armenta premio Minerva Margarita Villarreal
Luis Armenta Malpica, es poeta, ensayista y director de Mantis Editores.

Publicación:22-05-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La premiación se realizará el próximo 28 de mayo

Monterrey, NL.- En el marco del Festival Alfonsino, la Universidad Autónoma de Nuevo León a través su Secretaría de Extensión y Cultura, dio a conocer que Luis Armenta Malpica fue acreedor al Premio Iberoamericano de Poesía Minerva Margarita Villarreal 2021, gracias a su obra “[Contra] Dicción”.

Dicho premio se entrega en coordinación con la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL y e Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Coordinación Nacional de Literatura.

El jurado conformado por la poeta Carmen Villoro y los poetas Eduardo Langagne y Juan Carlos Villoro, dictaminaron dicha decisión luego de examinar y leer previamente los trabajos presentados para el certamen, y decidir por unanimidad el premio al participante Luis Armenta Malpica con el seudónimo Ángela Cartwrigt como Penny, por su libro de título “[Contra] Dicción”, con el número de folio 183.

Luis Armenta Malpica, es poeta, ensayista y director de Mantis Editores. También ha recibido diversos premios en distintas partes del mundo y funge como Presidente de la Casa Cultural de las Américas con sede en Houston Texas.

Por último, cabe recordar que la premiación se realizará el próximo 28 de mayo a las 11:00 horas y se transmitirá por las redes sociales de todas las instituciones convocantes.



« El Porvenir »