banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Gana Gloria Steinem el Premio Princesa de Asturias

Gana Gloria Steinem el Premio Princesa de Asturias
Gloria Steinem

Publicación:19-05-2021
++--

Gloria Steinem ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2021

Madrid, España.-Una fundación española otorgó el miércoles uno de los premios más prestigiosos del país a la escritora y activista estadounidense Gloria Steinem.

El jurado que otorga la distinción informó que Steinem, de 87 años, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2021.

Dijo que su larga carrera periodística, sus libros de gran difusión y su dedicación a la causa feminista desde la década de 1960 han garantizado su lugar como una de las figuras más significativas y emblemáticas del movimiento por los derechos de las mujeres en Estados Unidos.

Destacó su aporte a la legalización del aborto, la igualdad de remuneraciones y la igualdad de derechos, así como su lucha contra la pena de muerte, la mutilación genital femenina y el abuso hacia los menores de edad.

El premio de 50 mil euros (61 mil dólares) es uno de los ocho —que incluyen las artes, las ciencias sociales y el deporte— entregados anualmente por una fundación que lleva el nombre de la princesa heredera Leonor.



« Redacción »