banner edicion impresa

Cultural Educación


Gana docente premio de Canvas

Gana docente premio de Canvas
El profesor Eduardo Cárdenas del campus Monterrey, es el primer mexicano en ganar el premio ‘Educador Canvas del Año’

Publicación:28-10-2021
++--

El premio reconoce la creatividad, compromiso y recursividad de los profesores que hacen uso de la plataforma

El profesor Eduardo Cárdenas del campus Monterrey, es el primer mexicano en ganar el premio ‘Educador Canvas del Año’, el maestro también se convirtió en uno de los cuatro docentes latinoamericanos en recibir este galardón 

Este reconocimiento es otorgado por Instructure, empresa de tecnología educativa creadora de Canvas LMS, plataforma de gestión de aprendizaje para educación híbrida y en línea.

El premio reconoce la creatividad, compromiso y recursividad de los profesores que hacen uso de plataforma, este año un total de 14 docentes de todo el mundo fueron galardonados.

El profesor quien además es director del Departamento de Ingeniería Mecánica y Materiales Avanzados del campus Monterrey fue galardonado junto con la profesora Rocío González de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay y dos profesores brasileños.

La selección se llevó a cabo de entre cientos de docentes de diferentes instituciones educativas en todo el mundo, 86 de ellos de Latinoamérica.

“Utilicé (en clases) software de selección de materiales y procesos de fabricación en forma individual y colaborativa. Incluí sesiones experimentales de los laboratorios y el buen humor”, compartió Cárdenas.

“Transformar las sesiones de trabajo “virtual presencial” incrementando la interacción, el trabajo colaborativo, el intercambio de ideas y sobre todo el asegurarse de que las y los alumnos están verdaderamente presentes es el verdadero reto”, puntualizó.

Con 30 años de trayectoria como docente en el Tec de Monterrey el profesor Eduardo Cárdenas fue el encargado de guiar la capacitación en la plataforma Canvas de 60 profesores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, impactando a 250 grupos de estudiantes.

Comencé a utilizar Canvas desde el 2019, derivado de la pandemia comenzamos la migración al entorno virtual detonando un proceso intenso en cuanto a capacitación, detalló el docente.

“Además de tener que generar contenidos y actividades con una adecuación de los tiempos en forma armónica “concluyó.  



« El Porvenir »