banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Galindo, del olvido al billete de mil pesos

Galindo, del olvido al billete de mil pesos


Publicación:17-05-2022
++--

Hermila Galindo fue una mujer adelantada a su época

La conferencia Hermila Galindo: Un siglo después. Del olvido histórico al billete de mil pesos, a cargo de la biógrafa Rosa María Valles Ruiz abordará la vida de la feminista más relevante de la Revolución mexicana, “una transgresora, una loca” como la califica su biógrafa con ideas muy avanzadas para su época, el miércoles 18 de mayo a las 19:00 horas por Facebook Live.

Dicha conferencia se realiza en el contexto de la exposición Mujeres en la Historia. Historia de las Mujeres. Una exposición con perspectiva de género y del Día Internacional de los Museos, “El poder de los museos” que pondera la capacidad de transformar el mundo haciendo comunidad a través de la educación y el conocimiento del pasado para abrir la mente a nuevas ideas y forjar una sociedad civil informada y comprometida.

En su charla, la investigadora abordará la vida de Hermila: infancia, adolescencia, juventud, activismo político a favor del voto y los derechos de las mujeres y la creación de “Mujer Moderna” primera revista feminista del siglo XX.

“La investigación sobre las mujeres mexicanas es una historia inconclusa que está por escribirse”, asegura Rosa María Valles, quien desde el año 2009 ha estudiado la vida de Hermila Galindo, quien en el año 2019 recibiera por parte del Congreso de la Ciudad México la “Medalla al Mérito Hermila Galindo”.

Cabe señalar que el miércoles 18 de mayo, el ingreso al Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste será gratuita para el público en general.

La conferencia Hermila Galindo: Un siglo después. Del olvido histórico al billete de mil pesos de la Dra. Rosa María Valles Ruíz, se realizará el miércoles 18 de mayo a las 19:00 horas a través de Facebook Live en la página de 3 Museos. Si desea más información puede consultar la página www.3museos.com.



« El Porvenir »