banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Galería Unión inaugura exposición en redes sociales

Galería Unión inaugura exposición en redes sociales
Los artistas plásticos que participan son Itzamna Reyes, Sonia Madrigal, Eric Muñoz, Gabriela Sandoval y Alfonso Zárate

Publicación:10-06-2020
++--

La exposición en línea publica una pieza nueva diariamente a las 19 horas, hasta el 21 de junio, a través del Instagram y Facebook.

CIUDAD DE MÉXICO.- La galería Unión inauguró su primera exposición digital "Transeúnte. Hacia una nueva normalidad", teniendo como eje temático mostrar detalles de la cotidianidad en la ciudad, como por ejemplo el comercio ambulante, los altares que veneran a la muerte, el graffiti y la violencia. Este espacio digital se enfoca en la estética de lo urbano donde el conflicto y las contradicciones son latentes, abriendo un diálogo sobre la relación entre el arte y la periferia. La exposición en línea publica una pieza nueva diariamente a las 19 horas, hasta el 21 de junio, a través del Instagram y Facebook .
La idea de la exposición es que quede permanente en sus redes sociales. "Las piezas van desde la pintura, instalación, collage y fotografía, que se publican en un post en forma de carrusel en Instagram para dar acercamientos distintos y la ficha técnica", explica Mario Paredes, director de la galería. Todas las piezas están disponibles a la venta y, de acuerdo con Paredes, quienes estén interesados en adquirir alguna, tienen la opción de apreciar la obra personalmente antes de realizar la compra, ya que galería Unión facilita llevar la pieza a donde el cliente solicite, en la Ciudad de México, aunque no descarta la alternativa de ir a cualquier estado en el país.
Los artistas plásticos que participan son Itzamna Reyes, Sonia Madrigal, Eric Muñoz, Gabriela Sandoval y Alfonso Zárate, ellos "dan voz a lo que buscamos en Galería Unión porque hacen esta crítica social y estudio antropológico" de los temas de la exposición, agrega Paredes.
En el marco de la exposición también se creó la iniciativa #DesdeCasa que reúne a los artistas en una conversatorio para que reflexionen sobre la manera en que la pandemia ha afectado su proceso creativo y cómo su producción artística se desarrolla en la nueva normalidad. #DesdeCasa pretende acercar al público para que pueda charlar con los artistas, se llevará a cabo el 16 de junio a las 19 horas, vía Instagram Live en la cuenta de la Galería.
Paredes explica que Unión es un proyecto independiente que nació en 2019 como plataforma digital "para presentar exposiciones y propuestas de arte contemporáneo en eventos pop-up" y a su vez poder mantener comunicación con el público mediante redes sociales. La experiencia digital de dicha exposición se concibió desde el inicio del proyecto, y no a raíz de la emergencia sanitaria de Covid-19, porque el objetivo de ofrecer la exposición de manera virtual ofrece "la opción de poder participar en ferias de arte, tanto en México como en el extranjero", comentó Paredes.


« El Universal »