banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Gala MARCO una experiencia artística total

Gala MARCO una experiencia artística total
Desde su apertura, MARCO realiza galas en distintas ocasiones, pero desde 2020 se organizan anualmente.

Publicación:04-02-2023
++--

La Gala busca recaudar fondos que permitan financiar exposiciones y programas del museo MARCO.

La Gala MARCO se posicionó como una experiencia artística total en la que los asistentes disfrutaron de espacios con instalaciones lumínicas, performances, danza, música y gastronomía de alto nivel.

Cerca de 300 personas, entre empresarios, coleccionistas y amantes del arte, se dieron cita al Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

La finalidad principal de la Gala es recaudar fondos para financiar exposiciones y programas educativos del Museo, a través de la venta de las entradas y de una subasta de obras de arte.

"Creo que hemos hecho un gran trabajo estos tres años. No únicamente hemos logrado que Marco siga adelante, sino que estamos comprometidos todos a que le entreguemos el Museo a las generaciones que vienen. Tenemos que dar un museo que dure muchos siglos", expresó Taiyana Pimentel, directora de MARCO, en su discurso en la Gala.

"Estamos comprometidos a tomar la palabra, a debatirlo, a ofrecer un programa de calidad primaria en el mundo, a ofrecer ideas. Esta es la noche de todos ustedes, de la sociedad regiomontana, de aquellos que vienen de la Ciudad de México y los que vienen de Dallas, y que nos están apoyando a que este Museo tenga el programa de excelencia que estamos desarrollando", añadió.

La edición 2023 tuvo la dirección creativa de Mauricio Lobeira, reconocido arquitecto y empresario regiomontano, quien logró materializar un concepto artístico único.

A la cabeza de la organización, Lobeira conformó un grupo multidisciplinario para establecer un comité integrado por Bernardo Llaguno, Gabriel Elizondo, Loreto Villarreal, Ana Paula Cantú, Ana Bárbara Caballero, Catalina Macías, Fernando García, Alejandra Domínguez y José Martinez González, además de Pimentel y Lobeira. Todos los integrantes del comité donaron su tiempo y su talento para la Gala.

' No puedo estar más agradecido por contar con su presencia esta noche llena de magia, arte y color. Es una fiesta que anualmente producimos con gran entusiasmo intentando despertar todos los sentidos en los asistentes", externo Lobeira en su discurso.

'Gracias a su generosa contribución el Museo logrará fondear parte de los programas de exposiciones y los programas educativos que tanto impacto tienen en nuestra sociedad, una sociedad ejemplar que se ha formado a base de trabajo y camaradería y que merece tener espacios como este Museo de talla mundial".

En la ambientación de los espacios del MARCO diseñados por Lobeira predominó el negro, tanto en el piso como en las mesas y la decoración, con el fin de acentuar las estructuras de luz. En las mesas de los invitados, una luz violeta fue colocada al centro, dando un estilo minimalista. El arquitecto se inspiró en los artistas norteamericanos Bill Viola, cuya exhibición Tiempo suspendido se encuentra en salas, y Dan Flavin.



« El Porvenir / César López »