banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Fusionan talento OSUANL y Mijares en aniversario de la UANL

Fusionan talento OSUANL y Mijares en aniversario de la UANL


Publicación:23-05-2023
++--

Más de 1,500 asistentes disfrutaron el concierto, donde Mijares expresó su agradecimiento al poder compartir su música con la comunidad universitaria

Teniendo como marco el 90 aniversario de la Máxima Casa de Estudios, el intérprete mexicano Manuel Mijares y la Orquesta Sinfónica de la UANL ofrecieron un magno concierto que cautivó a la comunidad universitaria.

La Flama de la Verdad enmarcó la velada en la Explanada de Rectoría, la cual incluyó 15 canciones y dos popurrís con algunos de los máximos éxitos de "El soldado del amor".

Más de mil 500 personas pudieron disfrutar del concierto, donde Mijares expresó su felicidad y agradecimiento por tener la oportunidad de compartir su música con la comunidad universitaria.

"Estoy muy feliz de estar aquí en el 90 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Muchas felicidades por estos 90 años. Estamos muy contentos de estar aquí compartiendo con todos ustedes. Un aplauso a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León", expresó Mijares tras deleitar al público con "Si me enamoro" y "No se murió el amor".

Entre otras canciones que Mijares compartió con el público estuvieron "Soldado del amor", "Bella", "Corazón salvaje", "Baño de mujeres" y "Uno entre mil", en las que hizo cantar al público y acompañarlo en su interpretación.

LA MAGIA DE LA ORQUESTA

A mitad del concierto se realizó un solo de piano y saxofón, creando una atmósfera más íntima. Tras esta ejecución, el cantante aprovechó para hablar sobre su experiencia compartiendo escenario con orquesta.

"Este concierto sinfónico lo hicimos para celebrar los 30 años de mi carrera, siete años atrás. Grabé un disco sinfónico en Bellas Artes y ahí fuimos metiéndonos a este asunto de la sinfónica. Nunca antes yo había cantado con sinfónica, pero es padrísimo sentir toda esta magia atrás", expresó Manuel Mijares.

Alberto Moreno estuvo al frente de la OSUANL como director de la orquesta y Jorge Cárdenas como director musical del concierto sinfónico, quienes también fueron reconocidos por hacer posible el evento

Antes de finalizar el concierto, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, entregó una estatuilla en cristal de la flama, emblema de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

"Muchas gracias, Manuel, por ser parte del 90 aniversario de nuestra Universidad Autónoma de Nuevo León. A cada uno de las personas que hacen posible este evento, gracias", dijo el Rector Santos Guzmán.

Mijares continuó su presentación con "No hace falta" y "Para amarnos más", para cerrar de manera triunfal la noche con "El privilegio de amar".



« El Porvenir / César López »