banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


France 24 apuesta por AL con programación 24 horas

France 24 apuesta por AL con programación 24 horas


Publicación:24-09-2021
++--

La cadena tiene transmisiones en cuatro idiomas: Francés, Inglés, Árabe y Español

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este viernes la cadena de información internacional France 24 , liderada por la periodista Vanessa Burggraf, apuesta por una programación 24/7 en América Latina, con lo cual, buscan ampliar la visión francesa de hacer periodismo. En entrevista con EL UNIVERSAL, la directora del canal compartió.
"Es importante resaltar que la diferencia entre nuestro canal y otros de transmisión internacional, es que France 24 está enfocado en los valores franceses, hay libertad de expresión, libertad para informar sobre cualquier acontecimiento y se tratan los temas con igualdad. Tiene un enfoque europeo sobre lo que está pasando en el mundo y también en América Latina", comentó.
La cadena tiene transmisiones en cuatro idiomas: Francés, Inglés, Árabe y Español, y ahora que amplían sus horizontes, Vanessa asegura que uno de los elementos que ha hecho esto posible es el tipo de contenido.
"Lo más importante son los grandes reportajes, hacemos reportajes en todo el mundo y hacemos un seguimiento permanente de las crisis, seguimos transmitiendo de la crisis en Haití, de la crisis en Afganistán y esa es nuestra fuerza, hacer un seguimiento de las crisis en América Latina".
Burggraf ha sido parte de este proyecto desde la fundación del canal, en 2006. Ahora, con una visión desde las entrañas, señala la importancia de América Latina para ellos, por lo que dentro de su programación de 24 horas habrá no sólo contenido internacional sobre hechos de importancia mundial, sino también información de la cultura francesa.
"Nos interesa difundir en los cuatro continentes especialmente sus culturas, sus políticas que no son iguales en todos los lugares, actualmente nos interesa mucho la transversalidad de todos estos temas en los cuatro rincones de transmisión de la cadena en América Latina y con este mismo espíritu vamos a lanzar nuevas emisiones a final de año. De ahora en adelante, en la transmisión de 24 horas, se van a tener unos teleinformativos de 15 minutos durante el día, habrá un matinal de 7 a 9 de la mañana muy importante y también habrá un debate diario".
France 24 está compuesto por cuatro cadenas mundiales de información continua (francés, árabe, inglés y español), cuenta con 98.5 millones de telespectadores semanales y su enfoque francés en todo lo relacionado con la información. La cadena se transmite por cable, satélite, TNT en algunos países, Youtube, etc.
"Realmente France 24 se ha enfocado en el análisis, la descripción, la buena edición de los programas, especialmente tenemos un tema de lucha contra las fake news, nos hemos enfocado mucho en esto y por eso nuestros periodistas están muy centrados en hacer presentaciones permanentes que permitan una realidad analizada, editada, bien hecha y evitar la proliferación de las fake news", comentó la periodista y directora.
France 24 en español es la cadena más joven e inició emisiones el 26 de septiembre de 2017 en Colombia. Se transmite en 18 países de Centro y Sur América y el equipo latinoamericano está dirigido por Álvaro Sierra.
Entre los programas que componen la emisión latinoamericana están Aquí América, liderado por Natalia Cabrera (se transmite viernes a las 19:45 hrs. de México); El Debate, a cargo de Santiago López (Jueves a las 18:20 hrs. de México).
"La cultura Francesa es una cultura que queremos contar, transmitirle al mundo, porque Francia es mucho más que gastronomía, tenemos moda, arte, arquitectura, es un conjunto de muchas cosas que realmente hacen nuestra cultura y también queremos transmitir los principios de la cultura francesa de democracia, derechos del hombre, libertad, que son muy importantes en la actualidad", finalizó Vanessa.
Puedes visitar y conocer más del canal aquí: https://www.facebook.com/FRANCE24.Espanol


« El Universal »