banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Fomentan con la danza, la participación en la vida cultural

Fomentan con la danza, la participación en la vida cultural
Hasta el momento participan 21 municipios de 15 estados del país

Publicación:31-08-2022
++--

Son 21 Semilleros creativos, siete Convites culturales y un ballet penitenciario donde se emplea la danza como lenguaje creativo

Cd. de México.- La danza, como mecanismo de expresión es una de las disciplinas que se apoyan a través del programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Se trata de 21 Semilleros creativos, siete carteleras de Convite cultural y en el Ballet Tetabiakte, primer ballet penitenciario de México.

Los Semilleros creativos son grupos de formación y creación artística gratuita con enfoque comunitario para niñas, niños y jóvenes, mientras que el Convite cultural es una cartelera permanente de programación cultural donde se promueven la recuperación afectiva de espacios públicos y se explora la relación de la comunidad con su entorno.

En los Semilleros creativos, la danza es una de las áreas artísticas que ha logrado un trabajo colaborativo y más popular por parte de su niñez y juventudes, con grupos que se dedican a esta disciplina en 21 municipios de 15 estados del país.

Destaca, por ejemplo, el grupo creativo de Danza en Pinos, Zacatecas, por su trabajo comunitario al retomar y mantener vivos los bailes tradicionales de la región, como la danza de Los Matlachines, con niñas, niños y jóvenes de la comunidad.

El resto de los Semilleros creativos orientados a la danza se encuentran en los estados de Baja California y Baja California Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato y Guerrero.

De igual modo en Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Por su parte, las carteleras de Convite cultural que se enfocan en la danza se llevan a cabo en siete municipios de siete estados del país.

Todo grupo dancístico puede obtener más información sobre inscripciones, sedes y horarios específicos de los Semilleros creativos y las carteleras de Convite cultural, a través de las redes sociales de la Dirección General de Vinculación Cultural (Facebook y Twitter @VinculaCultura).



« El Porvenir »