Banner Edicion Impresa

Cultural Salud


Fomentan buenas prácticas en enfermería

Fomentan buenas prácticas en enfermería


Publicación:21-03-2024
++--

El fin es asegurar que los procesos de atención médica cumplan altos estándares de calidad.

El Sistema de Salud Christus Muguerza y la Universidad de Monterrey alcanzaron un hito histórico al establecer un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermería Profesional de Ontario (RNAO) de Canadá para la aplicación de las Guías de Buenas Prácticas.

Este programa tiene como principal propósito asegurar que los procesos de atención clínica y los servicios derivados de ellos cumplan con los estándares más altos de calidad, promoviendo una práctica de enfermería de excelencia.

El rector de la Universidad de Monterrey, Mario Páez González, dijo que la Universidad de Monterrey se convierte en la primera institución de educación superior en México que formará a sus estudiantes bajo la metodología de la Asociación de Enfermeras Registradas de Ontario.

Y aunque representa un desafío significativo en la reestructuración de los planes de estudio y procesos, están convencidos de que los resultados valdrán la pena. 

"La metodología nos permite reforzar no solo la excelencia académica, sino el Humanismo que nos distingue, ya que coloca al paciente en el centro de la atención, a fin de darle un servicio más personalizado y humano. Algo similar a lo que hacemos en la UDEM, al poner al estudiante en el centro de la enseñanza", expresó.

La gerente general de la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario (RNAO) de Canadá, Doris Grinspun, dio la bienvenida a la Universidad de Monterrey y Christus Muguerza al programa BPSO de RNAO, donde las enfermeras y otros profesionales de la salud tendrán la oportunidad de liderar la atención basada en la evidencia en su lugar de trabajo y mejorar la calidad de vida y los resultados de salud para las personas en México.

Además, compartió que el programa BPSO se encuentra implementado en más de mil 500 organizaciones de salud en 20 países y se considera el estándar de oro para la atención y la enseñanza de calidad. 

"Esperamos trabajar con los líderes mexicanos para apoyarlos mientras participan en este movimiento social de la ciencia implementando guías de buenas prácticas basadas en la evidencia y evaluando su impacto positivo en resultados para todos", indicó.

Este programa tiene una duración de tres años.



« El Porvenir / César López »