banner edicion impresa

Cultural Educación


Flexibilizan clases debido a cortes de luz

Flexibilizan clases debido a cortes de luz
Buscarán la forma de poder recuperar clases y actividades

Publicación:17-02-2021
++--

El Tec de Monterrey, UdeM y la UANL considerarán la situación para no afectar al alumnado

Monterrey, NL.-Aunque las clases se realizan a distancia por la contingencia sanitaria, la inconsistencia en el recurso de energía eléctrica ha orillado a que universidades como la UDEM y el Tec mostraran flexibilidad al alumnado, optando por no afectar a los estudiantes al no poder conectarse a sus clases e incluso suspenderlas.

Debido a la falla general en el suministro de energía eléctrica que afectó la zona metropolitana de Monterrey y varios estados del norte, las clases en el Tec estarán sujetas a flexibilidad.

“Esperamos recuperar pronto las condiciones para continuar con las clases y actividades que tenemos a distancia en el Campus Monterrey”.

“Estimados alumnos y profesores, les comparto que tendremos flexibilidad para recuperar las actividades y clases que se hayan visto afectadas por lo anteriormente mencionado”, señaló Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey. 

El directivo manifestó que se trabaja para volver a las actividades de forma normal y pidió a estudiantes y profesores cuidarse ante las condiciones climáticas.

En el caso de las PrepaTec en Monterrey: Eugenio Garza Lagüera, Eugenio Garza Sada, Cumbres, Valle Alto y Santa Catarina se han tomado las mismas medidas.  

Por otro lado, la Universidad de Monterrey, optó por suspender sus actividades académicas y administrativas este 15 y 16 de febrero, no obstante, esta institución dio a conocer esta medida al día, exhortando a personal docente, colaboradores y alumnos a permanecer al pendiente de cualquier anuncio en redes sociales para conocer qué procederá para los próximos días.

“Continúan las afectaciones en el suministro de energía eléctrica. Las actividades académicas y administrativas se mantienen suspendidas este martes 16 de febrero. Les recomendamos mantenerse en sus hogares y estar pendientes de los avisos que se publiquen en los canales oficiales de UDEM”, menciona en un comunicado.

Cabe mencionar que la UANL también dio a conocer el lunes que, ante los cortes de energía, también se mostrarán flexibles ante la incapacidad de llevar a cabo sus clases virtuales.



« El Porvenir »