banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Finlandia anuncia Museo de Diseño y Arquitectura

Finlandia anuncia Museo de Diseño y Arquitectura
Museo Guggenheim

Publicación:05-06-2020
++--

El proyecto forma parte de su plan de recuperación por la contingencia sanitaria

México.— El Gobierno de Finlandia financiará la construcción de un museo de diseño y arquitectura en la capital del país como parte del paquete de ayuda implementado por la contingencia sanitaria.

      El recinto combinará al actual Museo de Arquitectura Finlandesa y al Museo de Diseño de Helsinki, con un primer apoyo de 60 millones de euros tomados del presupuesto de mil 300 millones que el gobierno aprobó para solventar la crisis.

      En un mensaje conjunto, Reetta Heiskanen y Jukka Savolainen, directores del Museo de Arquitectura Finlandesa y del Museo de Diseño de Helsinki, respectivamente, manifestaron su disposición para la reconstrucción del panorama cultural en dicho país: “Haremos todo lo posible para hacer que este museo sea un lugar para todos”.

      Aunque aún no determinan el lugar para el museo, se discute utilizar el área donde iba ser colocado el Museo Guggenheim de Helsinki, el cual quedó abandonado en 2016, después de que el gobierno finés se negó a financiarlo.

      El recinto comenzó a gestarse en agosto de 2018, cuando se publicó el primer estudio comisionado por el Ministerio de Educación y Cultura y el gobierno local de la capital de aquel país. En marzo de 2019 se dio a conocer la propuesta de un primer modelo.

      Con el actual anuncio, el siguiente paso será la implementación de un modelo de operación y la formación de un proyecto que lo organice; la gestión será realizada en conjunto por el Ministerio de Educación y Cultura y el gobierno local de Helsinki. La meta es abrir las puertas del museo en 2025.



« Notimex »