banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


FICG 2021 incluirá estrictos controles sanitarios

FICG 2021 incluirá estrictos controles sanitarios


Publicación:22-08-2021
++--

El encuentro que se realizará del 1 al 9 de octubre tendrá contemplados tanto eventos virtuales como presenciales

CIUDAD DE MÉXICO.- Los preparativos para la edición número 36 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara incluirán estrictos controles sanitarios para prevenir contagios de Covid-19.
El encuentro que se realizará del 1 al 9 de octubre tendrá contemplados tanto eventos virtuales como presenciales de acuerdo con el avance de la pandemia, señaló en entrevista Estrella Araiza, directora del festival.
"Tenemos todas las medidas, trabajamos muy de cerca con un equipo de biólogos que son los que nos dan la recomendación que necesitamos seguir además de las de la Universidad de Guadalajara y las estatales", adelantó a EL UNIVERSAL.
"Para todas las personas que vienen de manera internacional sí les vamos a pedir un PCR o vacuna, eso es parte de nuestro protocolo que obviamente no lo requiere el Gobierno sino nosotros".
Indicó Estrella, quien detalló que para los asistentes que lo necesiten al momento habrá pruebas PCR realizadas por el FICG.
Ante la pregunta de qué pasaría si algún invitado no quisiera presentar documentación de haber recibido la vacuna para el virus, comentó:
"El año pasado cuando todavía no había vacunas tuvimos alguna personas que eran invitados y que no querían hacerse las pruebas pero lo que nosotros usamos fue 'bueno, entonces no puedes participar del festival' porque lo que nosotros tenemos que hacer es protegernos a todos", relató.
"Pero la mayor parte de los invitados lo entienden muy bien, que sí hay una manera de disfrutar el festival presencial siempre y cuando todos nos cuidemos y sigamos las reglas, no comamos en las salas, no se quiten el cubrebocas, etc. Hemos tenido buena colaboración de todos y espero que eso siga pasando".
Estrella señaló que siguen reestructurando algunas cosas porque este será el primer año en 35 que el Gobierno Federal no va a aportar dinero al Ficg. Al respecto adelantó que habrá menos películas en cada una de las competencias y muchos espacios digitales.
Esperan además tener un mercado de manera presencial su la pandemia del Covid-19 lo permite.


« El Universal »