banner edicion impresa

Cultural Educación


Festejará el CEIIDA su aniversario con actividades

Festejará el CEIIDA su aniversario con actividades
Festejos cerrarán con la exposición muestra colectiva “El mito del futuro”

Publicación:27-02-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Del 1 al 5 de marzo se realizarán de manera virtual actividades que van desde exposiciones hasta coloquios

Monterrey, NL.- Teniendo como marco su segundo aniversario, el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizará múltiples actividades para festejar dicho acontecimiento. 

Del 1 al 5 de marzo, la comunidad universitaria podrá formar parte de ma-nera virtual de las actividades, que van desde exposiciones hasta coloquios.

La titular del CEIIDA, Marcela Quiroga Garza, resaltó los 730 días de actividades, divulgación, difusión, consulta y procesos académicos que ha llevado dicho centro a lo largo de "dos vueltas al sol".

"En esta administración, el Centro se encaminará a fomentar, estimular y fortalecer las líneas de investigación en las artes y la cultur", señaló Quiroga Garza. 

''El arte para mí es una forma de transformar la cotidianidad, una forma de pensar diversa y de tener una perspectiva diferente", puntualizó. 

La jornada de festejos iniciará con la inauguración del Acervo de la Maestra Taiyana Pimentel, el cual contará con la presencia de Celso José Garza Acuña,  Marcela Quiroga Garza y  Taiyana Pimentel, en punto de las 18:00 horas vía Facebook Live Cultura UANL.

Más tarde se publicarán los resultados de los ganadores de la convocatoria "Programa de Investigación Artística: Prácticas, Métodos y Teorías. Emisión Enero – Julio 2021". 

En tanto, para el martes 2 de marzo se realizará el coloquio de Cultura UANL 25 años de la Secretaría de Extensión y Cultur, seguido del diálogo en vivo “Cinco lustros de Artes Visuales: producción, Investigación y conocimiento”.

Para el miércoles 3 de marzo se llevará a cabo la conferencia magistral "Arte contemporáneo desde América Latina y Estados Unidos" 

Por último, los festejos cerraran con la exposición muestra colectiva “El mito del futuro” y con la muestra digital de los estudiantes del seminario de la Maestra Diana Garza Islas.



« El Porvenir »