Cultural Más Cultural


Feria Nacional Potosina recibe a 1 millón de visitantes

Feria Nacional Potosina recibe a 1 millón de visitantes


Publicación:13-08-2022
++--

En 7 días

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Más de un millón de visitantes ha acudido a la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en los siete primeros días de este evento que reinició actividades, después de dos años de suspensión por la pandemia del Covid-19.
Las autoridades policiales han reportado saldo blanco, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien mencionó que la derrama económica ha sido importante, sin mencionar el monto.
Además, el mandatario estatal aseguró que este resultado se debe a la organización, en especial de los eventos artísticos en el Teatro del Pueblo, así como a los atractivos gratuitos que se ofrecen como lo es el acceso al estacionamiento.
Dijo que las cifras son alentadoras y representan una excelente forma de recuperación económica y derrama para las y los potosinos.
Por ello, Gallardo Cardona reconoció a las familias que acudieron durante los primeros días a la Fenapo, por su buen comportamiento, que ha permitido que continúe en saldo blanco, con algunos hechos menores que fueron atendidos por las autoridades correspondientes y que mantienen el orden, la paz y la tranquilidad en esta fiesta potosina.
La Fenapo se consolidará muy pronto en la mejor feria de México, por primera vez en años es gratuita, con renovadas instalaciones y eventos de calidad mundial, que promueven a San Luis Potosí como un destino atractivo al turismo, con vías de comunicación modernas bien iluminadas y en excelentes condiciones.
Y especificó que el más de este primer millón de asistentes a un día de completarse una semana, la Fenapo 2022 logrará alcanzar con éxito, la estimación de más de cuatro millones de visitantes, que traerán desarrollo y derrama económica a todas y todos y permitirán al estado resaltar a nivel nacional.


« El Universal »