banner edicion impresa

Cultural Literatura


Feria del libro de Sharjah es más internacional que nunca

Feria del libro de Sharjah es más internacional que nunca


Publicación:05-11-2021
++--

Bajo el objetivo de construir relaciones con todo el mundo, los Emiratos Árabes Unidos apuesta por impulsar su multiculturalidad

Cd de México.- “Este año sí vine porque hay menos restricciones” es quizá la frase más usada entre los asistentes de la 40º edición de la Feria Internacional de Sharjah (SIBF), en los Emiratos Árabes Unidos, luego del confinamiento estricto al que se sometió gran parte del mundo por la pandemia de Covid-19. 

Entre los pasillos no sólo se escucha el árabe, este año también el español, italiano, ruso, e inglés se hablan con bastante frecuencia. Desde Hungría hasta Argentina, el rango de asistentes e invitados es más amplio no sólo en comparación con el año pasado, cuando el encuentro literario se vio afectado por la pandemia, también comparado con la edición de 2019, año en que México fue invitado de honor. Sin duda, este 2021 la SIBF se ha vuelto más internacional. 

España es el invitado especial en esta edición, sin embargo, los pabellones de Italia, Francia, Canadá y Rusia gozan también de un espacio de exhibición casi igual de grande. Camuflados entre los stands de países árabes y africanos también se puede encontrar a una editorial japonesa, así como a casi toda una sala dedicada a editoriales provenientes de la India. 



« El Universal »