banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Feria del Libro alemana cancela edición de 2022

Feria del Libro alemana cancela edición de 2022


Publicación:10-02-2022
++--

Berlín, Alemania.- Por tercera ocasión consecutiva la Feria del Libro de Leipzig desapareció del calendario cultural de Alemania, debido al impacto de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en la nación europea, anunciaron hoy sus organizadores.

El comunicado emitido por el grupo gestor del evento explica el impacto de las cancelaciones de editoriales como Oetinger, Penguin Random House, entre otras, que renunciaron a su participación en el programa de esta edición, lo cual impedía realizar el encuentro con las dimensiones deseadas.

Prevista en sus fechas habituales en el mes de marzo, la cita pretendía retomar su agenda de acciones, interrumpida en 2020 y 2021 por la pandemia y ahora signada por el incremento de casos de la variante Ómicron en el país.

Asimismo, los organizadores informaron que tampoco se desarrollará la feria en plataformas virtuales, pues la tardía cancelación impide articular de manera efectiva los espacios del evento para trasladarlo a la escena digital.

No obstante, confirmaron la entrega del Premio Leipzig al Entendimiento Europeo y el lauro Feria de Leipzig, cuyos ganadores en las diferentes categorías se darán a conocer los días 16 y 17 de marzo.

Considerado como una puerta de entrada de la literatura del este de Europa a Alemania, el encuentro de Leipzig constituye una plataforma de presentación previa a la Feria de Fráncfort, devenida escenario por excelencia para la industria de derechos de autor.

A la par de la cancelación de la cita, otros certámenes desaparecen del calendario del 2022 como la Feria del Cómic y la Feria del Libro viejo, lo cual asesta un duro golpe al mudo de las letras alemanas.



« Redacción »