banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Feria de verano en León llegó para quedarse

Feria de verano en León llegó para quedarse


Publicación:24-07-2021
++--

La primera edición de este evento superó las expectativas de los organizadores

CIUDAD DE MÉXICO.- A consecuencia de la pandemia, la Feria Estatal de León Guanajuato no pudo realizarse como cada año en el mes de enero, sino hasta el 2 de julio con un nuevo formato más pequeño con el que el estado pretende reactivar la economía, la cual llamaron Feria de Verano León 2021.
Según Guadalupe Robles, directora general del patronato de la Feria, la primera edición de este evento superó las expectativas de los organizadores, pues para su final, este domingo 25 de julio, esperan haber recibido un millón de visitantes durante más de 20 días.
"Estamos alrededor de 40% abajo de una feria tradicional de León, donde podemos llegar hasta 3 millones de asistentes. No podíamos aspirar a tener un evento de la magnitud de la Feria de enero, creo que este experimento salió adecuadamente en proporción a lo que necesitábamos para cubrir todos los protocolos", dijo Robles.
El nuevo plan del patronato es conservar éste cómo un evento anual. Aproximadamente 700 empleos se generaron de los 15 mil que se creaban antes de la pandemia.
Entre los 12 artistas que ofrecieron conciertos estuvieron Yuri, Banda MS y Christian Nodal, quien hizo dos shows debido a que agotó su primera fecha, mientras que Lupillo Rivera no llenó el recinto conocido como La Velaria.
"Invitamos a Lupillo Rivera porque él es muy querido en la ciudad, es de alguna manera atractivo para esta zona del Bajío pero el tema de las ventas para su concierto sí se vio un poco limitado, pero en ese sentido el contrato se tuvo que cumplir tanto por parte de él como por parte de nosotros. Como patronato pagamos el contrato tal cual lo pactamos", contó David Ayala, director comercial.
Bronco, Intocable y Los Ángeles Azules serán los exponentes del último fin de semana en la feria donde los conciertos se llevan a cabo mediante palcos de hasta ocho personas para priorizar la sana distancia.


« El Universal »