banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Fallece el artista Sergio Villarreal

Fallece el artista Sergio Villarreal
NL.

Publicación:26-07-2021
++--

Este domingo falleció el artista plástico Sergio Villarreal a los 73 años, víctima del Covid-19, informó su hija Mónica Villarreal.

Este domingo falleció el artista plástico Sergio Villarreal a los 73 años, víctima del Covid-19, informó su hija Mónica Villarreal.

Familiares, amigos y miembros de la comunidad plástica externaron a través de redes sociales sus condolencias a la familia, lamentando la pérdida de un gran artista, especialmente del retrato.

A través de su página de Facebook, la secretaría de Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León expuso que “no podemos creer el gran luto que está viviendo nuestro estado por las grandes pérdidas de estas semanas”.

“Hoy nos despedimos de Sergio Villarreal, pintor y promotor cultural que no sólo dejó un legado a través de su producción artística, sino también un gran archivo de conversaciones a través del programa cultural que tuvo con Héctor Carrizosa en el Canal 53 UANL”.

Y sí, con la partida de Villarreal, el estado se ha perdido sin a seis de sus más connotados artistas en un mes: Rosario Guajardo, Juan Carlos Merla, Juan Manuel de la Rosa, Héctor Carrizosa, y Gerardo Cantú.

Al respecto de la muerte de Villarreal, su hija Mónica agradeció que le mostrara el camino del arte porque “el arte es lo que nos hace libres todo el tiempo”

Además de Mónica y Miguel Ángel, sus hijos,  le sobreviveal artista María Guadalupe Garza, su esposa.

Villarreal nacido en Monterrey el 26 de marzo de 1948 y a los 16 años incursionó en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Nuevo León.

Más tarde se especializó en el arte del retrato, su especialidad, en la Ciudad de México.

Si bien no dejó el retrato, regresó a su tierra natal para seguir desarrollando su arte e incursionó en la escultura.

Instaló en el Barrio Antigup su galería Sección Áurea, donde era frecuentado por sus amigos, buscando hacer de este espacio un área propicia para el desarrollo de la cultura, la educación y las artes.




« El Porvenir »