banner edicion impresa

Cultural Salud


Exposición busca concientizar sobre sana alimentación

Exposición busca concientizar sobre sana alimentación


Publicación:16-10-2021
++--

En Juchitán

JUCHITÁN, Oax.- Con una exposición de fotografías y dibujos de artistas plásticos y niños, en un parque público en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, se conmemoró esta ciudad el Día Mundial de la Alimentación.
Ibzan Martínez, nutriólogo de Juchitán, encabezó la muestra al aire libre, para hacer conciencia entre los pobladores, de la importancia de tener una buena alimentación a través del consumo de frutas y verduras, evitando la comida chatarra, sobre todo ente la población infantil.
"Para no tener una ciudad enferma, es necesario que se tenga una alimentación balanceada, sobre todo en estos tiempos que estamos atravesando una crisis de salud. Por eso, en el Día Mundial de la Alimentación decidimos mandar el mensaje a la población de consumir alimentos naturales”, explicó el especialista de la salud.
Bajo el lema "Nuestras acciones son nuestro futuro", la exposición gráfica muestra fotografías de algunas verduras y frutas, así como sus beneficios, dibujos de niñas y niños, sobre el buen comer. Así como dibujos de los pintores Gotta, Juan Manuel Vásquez Ramos y Sergio Bido Guuze.
Para Martínez es importante realizar actividades de concientización sobre los hábitos alimenticios entre la población, ya que han aumentado en los últimos años las enfermedades crónicos degenerativos como la diabetes, la obesidad, problemas renales, además de que son las personas afectadas con estas enfermedades las más vulnerables ante la crisis de salud que se vive por Covid - 19.


« El Universal »