Cultural Exposiciones


Exponen obra de Francisco González

Exponen obra de Francisco González
El arquitecto Francisco González Pulido celebra 30 años de trayectoria con su nueva exhibición

Publicación:18-06-2021
++--

Francisco González Pulido, celebra 30 años de trayectoria con su nueva exhibición "30, años, 30 historias, 30 proyectos"

Monterrey, NL.-El reconocido arquitecto me-xicano, Francisco González Pu-lido, celebra 30 años de trayectoria con su nueva exhibición "30, años, 30 historias, 30 pro-yectos" en el Museo Metropoli-tano de Monterrey (MMM).

Será del 18 de junio al 21 de septiembre del 2021 que 30 obras del también diseñador serán expuestas al público en general y de forma gratuita, contando con maquetas, láminas, fotografías y vídeos que reflejan sus proyectos más importantes.

Es de señalar que González Pulido destaca por integrar elementos científicos, estructurales y de diseño, con un sentido funcional y de innovación, basando sus proyectos en características climáticas, geográficas, culturales y tecnológicas.

"El diseño y la ingeniería deben ir de la mano para lograr un proyecto desprovisto de lo superficial y un uso responsable de recursos financieros y naturales, no solo en la operación del edificio, sino desde su construcción", señaló Francisco.

Algunas de sus obras presentadas en modelos a escala son los aeropuertos de Colonia en Alemania y Bangkok, Tailandia; el Centro de Convenciones en Doha, Qatar; la Torre Japan Post en Tokio, Japón; el Centro Fi-nanciero Internacional de Shan-ghai, la Torre GICC en Guang-zhou, China, entre otros.

González es fundador y di-rector del despacho FGP Atelier, esto además de haber sido presidente de la firma de arquitectura Jahn Architects, responsable de obras a nivel mundial.

"Construir ligero no es solo una posición teórica sino ética. Para mí, la ligereza es física y metafísica. La ligereza se trata de minimizar, simplificar, es la búsqueda interminable de fronteras tecnológicas en la arquitectura", mencionó Francisco González Pulido.



« El Porvenir »