banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Expone Marco huellas del 8 de Marzo en sus paredes

Expone Marco huellas del 8 de Marzo en sus paredes
El objetivo fue hacer partícipes y dar voz a las mujeres migrantes

Publicación:08-03-2023
++--

En la intervención participaron 313 mujeres estudiantes de diferentes niveles educativos, turistas, profesionistas, todas visitantes del Museo

Teniendo como marco la marcha del 8 de marzo y el Día Internacional de la Mujer, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey se sumó a la conmemoración con el proyecto "Memoria 8 de Marzo", un acto creativo en el que participaron 313 mujeres, entre visitantes, estudiantes y migrantes.

Del 23 de febrero al 5 de marzo, el departamento de educación de MARCO organizó una actividad en la que invitaron a mujeres a expresarse acerca de las diferentes situaciones a las que se enfrentan, como la falta de derechos, de garantías y de equidad.

Las participantes plasmaron signos, símbolos y mensajes con pintura, aerosol, marcadores y otros materiales, sobre lonas que en total miden 75 metros de largo y 3 metros de alto, como parte del proyecto.

En la intervención participaron estudiantes de diferentes niveles educativos, turistas, profesionistas, todas visitantes del Museo.

Las sesiones tuvieron lugar en la explanada exterior del Museo y en el área de talleres.

Cabe mencionar que, la actividad coincidió con el taller 'Arte y derechos humanos" que MARCO impartió en Casanicolás. Casa del Migrante en Monterrey, institución con la que el Museo ha colaborado en numerosas ocasiones. Dos de las sesiones del curso se destinaron a une conversación y sensibilización sobre los derechos de la mujer en la vida cotidiana. Al final de las sesiones, las 70 mujeres migrantes que participaron escribieron un mensaje o plasmaron una expresión en la lona.

 El objetivo fue hacer partícipes y dar voz a las mujeres migrantes en esta manifestación del 8 de marzo.

El conjunto de estas expresiones fue colocado hoy 7 de marzo en el muro exterior del MARCO, sobre la Calle Zuazua. De igual manera, en la superficie del muro se colocó una selección de fotografías que registran las expresiones de protesta realizadas durante la

Adicionalmente, la emblemática escultura La paloma, de Juan Soriano, ícono de MARCO, porta una pañoleta violeta.



« El Porvenir / César López »