banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Expondrán la cultura alemana a través del Jazz

Expondrán la cultura alemana a través del Jazz
Con Breu uno nunca puede estar con la certeza de qué seguirá

Publicación:31-03-2023

TEMA: #Jazz  

version androidversion iphone
++--

El grupo de jazz alemán Breu, brindará una Masterclass el sábado 1 de abril y un concierto, esto como parte de los festejos del Centro Cultural Alemán A.C.

El grupo de jazz alemán Breu hará escala en Monterrey para brindar un concierto y una clase magisterial como parte de los festejos del 50 aniversario del Centro Cultural Alemán A.C.

Con intensidad y nueva visión, la agrupación propondrá refrescantes aproximaciones al jazz, en la modalidad de un concierto, así como a través de una clase magistral a la que abren las puertas a la comunidad.

La Masterclass tendrá lugar el próximo sábado 1 de abril a las 18:00 horas en el Saxy Jazz Club, ubicado en Av. Vasconcelos 150, estacionamiento de la Plaza O2, Col. del Valle, 66220 San Pedro Garza García, N.L.

La asistencia a la masterclass tiene un costo de 100 pesos e incluye el boleto para asistir al concierto al día siguiente.

Mientras tanto, el concierto será el domingo 2 de abril, también a las 18:00 horas y en el Saxy Jazz Club, con un costo de 150 pesos.

Michael Greszus, quien encabeza a la junta directiva del Centro Cultural Alemán, invitó a la comunidad a ser partícipes de esta oportunidad, a la par que puntualizó que las actividades están dirigidas también a la comunidad en general, además de estudiantes y músicos.

"La programación está dirigida a músicos, estudiantes de música y público en general interesado en conocer y aprender más del jazz. Breu es un grupo alemán alejado de las nociones preconcebidas del jazz, que recurre a ritmos impares, ostinatos angulosos, cambios repentinos, melodías que se desvanecen, se dispersan", mencionó Greszus.

"Con Breu uno nunca puede estar con la certeza de qué seguirá. Y desde su fortaleza musical, con convicción, les imprime a todas las piezas que interpreta una coherencia sorprendente", añadió.

El grupo jazzístico, que anualmente recorre importantes espacios de concierto en Europa, lleva el nombre de su fundador, el baterista Maximilian Breu, quien llega este fin de semana en compañía del guitarrista Andreas Dombert, la pianista Olga Reznichenko y Reza Askari desde el contrabajo.

 "Si el jazz del siglo XXI significa hacer música improvisada para oídos abiertos y receptivos, entonces Breu es la prueba viviente de ello, por eso nuestra invitación a la comunidad de la zona metropolitana de Monterrey a que nos acompañe este sábado y domingo y así seguir festejando nuestro aniversario", concluyó.



« El Porvenir / César López »