banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Expondrán "Escultura Social" en Marco

Expondrán Escultura Social en Marco
Escultura Social, es organizada por el MARCO bajo la dirección de Taiyana Pimentel y la curaduría de Julieta González

Publicación:23-02-2022
++--

El Museo Marco muestra esculturas no solo físicas, sino también relacionales, pues al invitar a la participación, el espectador se convierte en actor

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey recibirá la exposición denominada "Escultura Social", siendo la obra más completa hasta la fecha del artista Pedro Reyes.

Con dicha exposición, el Museo Marco muestra esculturas no solo físicas, sino también relacionales, pues al invitar a la participación, el espectador se convierte en actor, involucrándose en experiencias psicosociales y filosóficas.

Actualmente, MARCO busca revisar las propuestas de algunos artistas que han tenido un impacto considerable en la formación de las jóvenes generaciones.

Cabe mencionar que, en Escultura Social se presentará documentación de pUN: People’s United Nations (2013), un congreso experimental en el que ciudadanos comunes fungen como delegados de cada uno 

de los países en las Naciones Unidas, buscando aplicar técnicas y recursos de la psicología social, el teatro, las artes, y la resolución de conflictos hacia la geopolítica.

Escultura Social, es organizada por el MARCO bajo la dirección de Taiyana Pimentel y la curaduría de Julieta González, muestra la gran diversidad de disciplinas que el artista integra, entre las que se cuentan el teatro, la psicología, la arquitectura y la palabra escrita.

Esta exposición ha sido acreedora del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en las Artes (EFIARTES), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; también cuenta con el apoyo de FEMSA y Fundación FEMSA.

Por último, dicha exposición podrá ser apreciada a partir del 11 de marzo en las salas de la 1 a la 5 de la planta baja.



« El Porvenir »