banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Exigirán teatros de EU vacunación a público infantil

Exigirán teatros de EU vacunación a público infantil


Publicación:12-01-2022
++--

La medida resultará efectiva para niños entre cinco y 11 años, quienes deberán esperar mínimo 14 días luego de la segunda dosis para ingresar a los recintos

Washington, EU.-La organización Liga de Broadway, que aglutina más de 40 teatros en Estados Unidos, exigirá el requisito de vacunación obligatoria al público infantil que asista a cualquiera de sus espectáculos, refieren hoy medios especializados.

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución, la medida resultará efectiva para niños entre cinco y 11 años, quienes deberán esperar mínimo 14 días luego de la segunda dosis para ingresar a los recintos.

Estamos orgullosos de seguir marcando los mejores estándares en el protocolo de coronavirus en todos nuestros teatros de Broadway, afirmó Charlotte St. Martin, presidenta de la entidad neoyorquina que ya aplicó dicha norma para adolescentes y adultos.

Detalló, además, que los menores de cinco años podrán acudir a las salas teatrales con una prueba PCR negativa al SARS-CoV-2 o un test de antígeno de similar resultado efectuados 72 horas y seis horas antes, respectivamente.

Las restricciones sanitarias, que entrarán en vigor a partir del 29 de enero hasta el 30 de abril, incluyen el uso de mascarillas en todo momento y atienden al repunte de casos de coronavirus debido a la presencia de la variante Ómicron en la nación norteña, que ya superó los 60 millones de contagiados por Covid-19.



« Redacción »