banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Exhibirán "Nuevas Historias" de Mauricio Fernández

Exhibirán Nuevas Historias de Mauricio Fernández


Publicación:05-07-2022
++--

La Colección de Paleontología muestra más de mil fósiles que se han encontrado en lo que fue el mar en el municipio de Vallecillo

           

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció la próxima exhibición “Nuevas Historias”: Colecciones de Paleontología y Arte Popular, propiedad del promotor cultural y político Mauricio Fernández Garza.

Acompañado de la Secretaria de Cultura, Melissa Segura, el Mandatario estatal dijo que a través de la dependencia se hará todo el esfuerzo para que estas colecciones sean apreciadas por la gente no sólo de Nuevo León sino del resto del país y del extranjero.

La Colección de Paleontología muestra más de mil fósiles que se han encontrado en lo que fue el mar en el municipio de Vallecillo y que puede considerarse una de las más importantes a nivel mundial; mientras que la de Arte Popular reúne más de 700 piezas principalmente de los estados de Jalisco, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

“Te vi muchas ganas de que quedara a disposición de Nuevo León grandes conjuntos de historias como es el de Paleontólogo. Puede ser el más importante del mundo, porque no hay otro mar como el de Vallecillo que tenga tanto fósil, tanta vida y desde ahí te tomé la palabra y te dije, lo que el Estado tenga que hacer para que esta obra de Nuevo León se conozca en el mundo, estamos puestos”, expresó García Sepúlveda.

“Vamos a escoger, como te di mi palabra, el mejor lugar para que este museo sea vistoso a nivel mundial y que toda tu obra que cada vez has enriquecido más y más, tenga un lugar digno para la gente y la cultura de Nuevo León. Te di mi palabra desde el año pasado y lo vamos a cumplir”.

García Sepúlveda mencionó que el Gobierno del nuevo Nuevo León continuará impulsando las expresiones artísticas.

“Vienen una serie de eventos masivos culturales, música, arte y sin duda empezar con estas nuevas historias, la Paleontóloga, la Cultural, pues creo que es empezar con el pie derecho de lo que vienen en los siguientes cinco años y pico”, indicó.

Por su parte, el ex alcalde Mauricio Fernández agradeció la sensibilidad cultural que tiene el Gobernador Samuel García para acercar la cultura a la sociedad.

"Las dos colecciones que estoy ofreciendo al Gobierno del Estado, y que quede claro, las piezas que sean necesarias, cuenten con ello; yo pongo mis dos colecciones a disposición del Estado que se monten como quieran y la cantidad de piezas que quieran”, agregó.

La exposición de Paleontología se espera que durante el 2022 quede ya lista su exhibición en el Museo del Noreste (MUNE), mientras se busca un lugar especial para el de Arte Popular Mexicano.



« El Porvenir »