banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Exhibirá Urs Fischer arte hecho a la medida

Exhibirá Urs Fischer arte hecho a la medida


Publicación:11-03-2022
++--

Bajo la curaduría invitada de Francesco Bonami, la muestra será una retrospectiva de 20 años de Fischer

CIUDAD DE MÉXICO.- El artista plástico Urs Fischer es el protagonista de la próxima exposición del Museo Jumex.
"Urs Fischer: Lovers" es la primera exhibición del artista sueco en solitario en América Latina y se inaugurará el próximo 2 de abril.
Bajo la curaduría invitada de Francesco Bonami, la muestra será una retrospectiva de 20 años de Fischer, conformada por piezas procedentes de colecciones públicas, privadas y del propio artista, además de una serie de obras nuevas realizadas para el Museo Jumex.
Entre las piezas creadas para esta exposición se encuentra "Lovers #2", una escultura monumental de 10 metros de altura realizada en aluminio fundido, acero inoxidable y hoja de oro, que será colocada en la plaza del museo.
La gran escultura "muestra dos formas que se encuentran, una en equilibrio sobre la otra", explica el Museo a través de un comunicado.
"Lovers es un hermoso himno a la energía de la vida. A las fuerzas que la conforman y que la consumen. A los sentimientos, las emociones y los miedos que hacen de la vida en general, sea cual sea, una maravillosa aventura, una obra de teatro o un juego con sus ganadores y perdedores. El objetivo de este espectáculo es ser bello, vivencial y emocionante de ver, un juego para que los niños del parque jueguen mientras los adultos se divierten al margen, mientras observan", dijo Bonami, el curador invitado.
Urs Fischer, más allá del Museo Jumex
Para esta ocasión, Fischer también se encargó de la campaña publicitaria.
Los anuncios consistirán en dibujos de nueva creación del artista y serán colocados por toda la Ciudad de México en vallas publicitarias, paradas de transporte público y medios impresos.
El objetivo de esta intervención del artista es acercar su obra directamente al público.
"Urs Fischer: Lovers" estará en el Museo Jumex del 2 de abril al 18 de septiembre de 2022.


« El Universal »