banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Exhiben “Fragilidades de la Vida”

Exhiben “Fragilidades de la Vida”
La exposición está compuesta por 14 obras pictóricas al óleo, acrílicos y grabados

Publicación:03-07-2021
++--

El artista José Soriano presenta en el Museo Metropolitano de Monterrey su obra “Fragilidades de la Vida”, en referencia al Covid-19

 Monterrey, NL.-Con el objetivo de reflejar sus vivencias, ideas y sentimientos tras los efectos de la pandemia por el Covid-19, el artista José Soriano presenta en el Museo Metropolitano de Monterrey (MMM) su obra “Fragilidades de la Vida”.

La exposición está compuesta por 14 obras pictóricas al óleo, acrílicos y grabados, las cuales su autor describe como un proceso intimista al confesar sus vivencias tras el proceso de confinamiento y los percances que representó la pandemia.

Así mismo, declaró que esta muestra representa a la realidad, abordando el tema de la fragilidad. Siendo, además, un reconocimiento al esfuerzo del personal de salud que es parte fundamental en este periodo de pandemia.

“Está exposición muestra la conciencia que he tenido de la muerte, desde la infancia he vivido procesos dolorosos, yo soy el más chico de la familia y ya todos mis hermanos han muerto, y haber sobrevivido al Covid-19, ha sido muy doloroso, el infierno y la gloria, porque por un lado sentir que te falta el aire, que se agota la vida y por otro lado ver cómo personal médico, familia, amigos del alma y del arte están al cuidado tuyo es muy gratificante”, mencionó Soriano

Explicó que en su convalecencia y a fin de salir de la depresión, se dispuso a crear estas obras, resaltando que “dicen que también de dolor se canta, también de dolor se pinta”.

Durante el estreno de la exhibición, el Director de Cultura del municipio de Monterrey, Luis Nevarez, agradeció al artista que su obra se pueda presentar en el MMM.

“Es para nosotros un honor poder ofrecer este espacio y sobre todo exponer obras que reflejan la realidad que se está viviendo, en donde todos somos vulnerados, además, invita a reflexionar sobre el tema y nos exhorta a cuidarnos más y no ceder en los cuidados ante esta pandemia”, dijo Nevarez.

La muestra está abierta al público del primero de julio al 27 de septiembre en la sala estampa del Museo Metropolitano de Monterrey, de martes a domingo, en horario de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre, respetando los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas y procurar



« El Porvenir »