banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Exhiben en Cineteca NL “Una educación parisina”

Exhiben en Cineteca NL “Una educación parisina”
Por su temática, la película está dirigida para adolescentes y adultos.

Publicación:11-06-2021
++--

Presenta la complejidad del ser humano con sus claroscuros en la edad de la juventud y todo el proceso que lleva a cabo hasta llegar a la madurez

Monterrey, NL.-La complejidad del ser humano con sus claroscuros en la edad de la juventud y todo el proceso que lleva a cabo hasta llegar a la madurez es lo que Jean-Paul Civeryac aborda en Una educación parisina, dentro de la 69 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa. 

De 2018, la producción francesa, cuyo título original es Mes provinciales, expone la problemática a la que se enfrenta Etienne, joven que de la provincia de Lyon llega a la cosmopolita Ciudad Luz, París, para emprender sus estudios para lograr ser cineasta.

En blanco y negro, la cinta ubica al joven como un ser lleno de inquietudes propias de la edad y rodeado de otros tantos que buscan como él sobresalir en el apasionante mundo del celuloide.

Allí conoce a Mathias y a Jean-Noël, que comparten su misma pasión. Sin embargo, a lo largo del año, sus aspiraciones se verán truncadas, ya que deberá atravesar pruebas de amistad, amorosas y artísticas.

Cuenta con las actuaciones de Andranic Manet, Diane Rouxel, Jenna Thiam, Gonzague Van Bervesseles, Corentin Fila, Nicolas Bouchaud, Charlotte Van Bervesseles, Sophie Verbeeck.

El cine dentro del cine, como pudiera considerarse esta obra fílmica de 137 minutos de duración, devela parte del encanto de la capital francesa, pero se enfoca en el drama que puede representar el proceso de maduración de un joven que incluso enfrentará episodios trágicos.

Por su temática, la película está dirigida para adolescentes y adultos.

Las funciones son el viernes a las 18:30 y 21:00 horas. El costo de entrada general es de 40 pesos y de 25 pesos para personas mayores de 60 años, estudiantes y maestros.



« El Porvenir »