banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Exalta Cabrera cercanía del Seminario y la Virgen del Roble

Exalta Cabrera cercanía del Seminario y la Virgen del Roble
Aseguró que la Virgen del Roble es la protección y que sus brazos son la mejor muralla para protegernos.

Publicación:27-12-2022
++--

Agradeció el arzobispo a la Patrona de Monterrey, las bondades brindadas al Seminario.

Al celebrar la  Solemne Eucaristía por el 230 Aniversario del Seminario de Monterrey, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, resaltó la simbiosis entre la Virgen de Nuestra Señora del Roble y el Seminario.

“Estamos celebrando 230 años de su fundación, el Seminario no casualmente comienza en estas fiestas de Nuestra Señora del Roble, activo, yo diría que hay una especie de simbiosis entre Nuestra Señora del Roble y el Seminario”, apuntó Cabrera López.

Asimismo, agradeció a la Virgen del Roble por las bondades brindadas al Seminario de Monterrey.

“En este año queremos agradecerle a ella y que ella sea nuestra mensajera ante el Señor Jesús, la alegría por el gran regalo a nuestra Iglesia de Monterrey, por la institución más importante, nuestro Seminario”, compartió el Arzobispo.

“El Seminario tiene su historia cercana totalmente a Nuestra Señora del Roble, por eso en cada fiesta quien nunca falta es el Seminario y en esta ocasión de los 230 años, no podemos no  agradecerle a ella”.

“Imaginen ustedes lo que ha pasado en 230 años, historias agradables, tiempos de bonanza, pero también tiempos de dificultad de persecución, por eso ella en las buenas y en las malas como toda mamá, a estado con nuestro Seminario, no podemos hoy olvidas y agradecer este regalo”, mencionó.

Además, el Arzobispo realizó un llamado a que la Madre del Cielo, la Virgen María viva con nosotros y habite en los hogares.

"Nuestra casa no es propia es la casa de Jesús, ella nos ayuda a quererla, porque sabe de nuestro corazón desierto y a veces vacío, pero ella lo nutre”, puntualizó.

Por último, aseguró que la Virgen del Roble es la protección y que sus brazos son  la mejor muralla para protegernos.

En la última semana del año, el arzobispo Cabrera López encabezó las celebraciones de la Natividad del Niño Jesús y ya alistan los oficios de cierre de año para darle la bienvenida al 2023.

Asimismo, estuvo en Guanajuato, donde ofició una misa y recordó el aniversario luctuoso de su señor padre.

“El día de hoy he celebrado la eucaristía en la parroquia de mi pueblo natal, Santa Catarina en Guanajuato. En ella tuvimos presente el aniversario luctuoso de mi padre, a quien siempre recordamos con alegría y cariño. Doy gracias a Dios y uno a esta intención las necesidades de todos nuestros enfermos”, compartió en sus redes sociales.

 



« El Porvenir / César López »