banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Estrenará FIC Mty serie radiofónica

Estrenará FIC Mty serie radiofónica
La primera temporada consta de 16 capítulos de media hora que se transmitirán los miércoles a las 21:00 horas. 

Publicación:17-08-2021
++--

ReverberAcción tiene como principal objetivo acercar al público al cine de arte por medio de capítulos de media hora

Monterrey, NL.-El Festival de Cine de Monterrey continua apoyando a iniciativas que contribuyen en la formación de públicos al séptimo arte, entre las que destaca la serie radiofónica Reverber-Acción, que produce la Universidad de Monterrey a través de Radio UDEM 90.5 FM. 

La primera temporada consta de 16 capítulos de media hora que se transmitirán los miércoles a las 21:00 horas. 

En el marco del 17 ficmonterrey, hoy se hizo la presentación del programa teniendo la participación de Juan Manuel González, fundador y director del ficmonterrey, quien acompañó a Antonio Calderón, director de Radio UDEM, Sonia Riquer, productora radiofónica y conductora de Gente de cine en Radio Educación, y Carlos González, Sergio Becerra y Daniel Ulloa, integrantes de la producción de la serie. 

ReverberAcción tiene como principal objetivo acercar al público al cine de arte por medio de capítulos de media hora en los que se propone un tema como hilo conductor para enumerar y hacer comentarios respecto a películas que lo abordan. 

Es conducido por Nancy Sánchez, alumna de la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación, y Carlos González García (Profesor del Departamento de Ciencias de la Información). 

En esta primera temporada se proponen temas como Los colores, Paisajes internos, La Neurosis, El Cuervo y El detective, en el que se podrá abordar el trabajo de realizadores con una gran diversidad de narrativas y lenguajes visuales. 

Akira Kurosawa, Wim Wenders, Jim Jarmusch -homenajeado en el 5 ficmonterrey, en 2009-, David Lynch e Ingmar Bergman son algunos de los directores cuyas obras son citadas en la primera temporada de ReverberAc-ción. 

La serie busca abordar las temáticas desde una perspectiva divertida y utilizando recursos como la música y fragmentos de audio de escenas trascendentales de las películas. 

Esto para llamar la atención tanto de expertos como de los que no son consumidores de cine de arte, buscando despertar su interés y ofreciéndoles una guía para explorarlo a partir de títulos y autores. 

Las actividades del 17 ficmonterrey se realizan hasta el 29 de agosto, en una modalidad híbrida, teniendo como sedes Cinépolis Las Américas (Garza Sada), la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa” y las Esferas Culturales de El Carmen y García, donde habrá proyecciones presenciales bajo las normativas de higiene establecidas por la Secretaría de Salud estatal, además de funciones en las plataformas digitales Cinépolis Klic®y FilminLatino, así como eventos en línea transmitidos en las redes sociales del propio Festival. 

El Festival Internacional de Cine de Monterrey se realizará con el apoyo de diferentes patrocinadores e instituciones, como el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León; la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y Cinépolis. Y para su sección De Norte a Sur: México en el 17 ficmonterrey recibe el apoyo de la Secretaría de Cultura federal y del Instituto Mexicano de Cinematografía, a través de FOCINE. 



« El Porvenir »