banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Estrechará Fonca lazos con estados del noreste

Estrechará Fonca lazos con estados del noreste
Acuerdan convenios

Publicación:27-02-2020
++--

Acuerdan reiterar la vinculación de los organismos de cultura de la región para seguir colaborando en diferentes programas

 Monterrey, NL.-Titulares de diferentes entes culturales acordaron reiterar la vinculación de los organismos de cultura de la región para seguir colaborando en diferentes programas.

Tras una reunión, entre los titulares de las dependencias estatales de cultura de la región noreste de México y Adriana Konevik, la Secretaria Ejecutiva del Fonca, se acordó refrendar el esquema de colaboración regional a través del Forcan (Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste).

Es importante mencionar que, la promoción, desarrollo y difusión de la cultura en la región se vigorizará con el decidido apoyo y compromiso de los de los titulares de las dependencias estatales de cultura de la región noreste de México.

A dicha reunión, por parte del Estado acudieron Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, en su calidad de coordinador general del Forcan; la Dra. Melissa Segura, Secretaria Técnica de CONARTE; Erick Hernández Cisneros, responsable del FORCA Noreste y la licenciada América Palacios Gutiérrez, coordinadora de Planeación y Control de Gestión de CONARTE.

En la reunión también estuvieron Gabriela Roque Deplanche Galván, directora de Administración y Finanzas del Fonca; Héctor Jiménez, subdirector de área del Fonca y Fernanda Núñez López, directora de Circuitos Culturales del Festival Cultural Cervantino y los representantes de los estados del noreste: Concepción Landa, Secretaria de Cultura de Chihuahua; Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila; María del Socorro Soto Alanís, Directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), y Sandra Luz García Guajardo, Directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Durante la reunión también se abordaron los mecanismos de colaboración y líneas de trabajo que permitan la implementación de programas, proyectos y acciones de impacto regional que propicien el ejercicio de los derechos culturales.



« El Porvenir »