banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Estos museos cerrarán temprano por la marcha de mujeres

Estos museos cerrarán temprano por la marcha de mujeres


Publicación:25-11-2022
++--

Comunicación Social del INBAL informó que sus recintos ubicados en el Centro Histórico cerrarán temprano

CIUDAD DE MÉXICO.- Por ser el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, diversos grupos y colectivos marcharán en la Ciudad de México. Por las afectaciones en el tránsito, museos ubicados en el Centro Histórico cerrarán sus puertas a las 12 hrs.
Se tiene previsto que a partir de las 12:00 horas los contingentes se concentren desde diferentes puntos a lo largo del Paseo de la Reforma, todos con dirección al Zócalo, pasando por Avenida Juárez y 5 de Mayo.
Los puntos de concentración son avenida Juárez #8, el Monumento a la Revolución, Ex Glorieta de Colón, el Ángel de la Independencia y la Estela de Luz.
Comunicación Social del INBAL informó que sus recintos ubicados en el Centro Histórico cerrarán temprano como “consideración hacia el personal (...) para el regreso a sus hogares, tomando en cuenta el cierre de vialidades”. También señala que los museos afectados retomarán sus actividades con normalidad el día sábado y que el resto de museos de la red INBAL en otros puntos de la ciudad hoy laboran con normalidad.
Estos son los museos que ha anunciado su cierre temprano:
Museo Nacional de la Estampa (MUNAE)
Museo Nacional de Arte (MUNAL)
Museo de Palacio de Bellas Artes
Museo ExTeresa Arte Actual.


« El Universal »