banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


"Esto tiene que parar"

Esto tiene que parar
El periodista León Krauze fue uno de los firmantes de la carta e invitó a los usuarios de redes sociales a sumarse difundiendo el desplegado

Publicación:18-09-2020
++--

Científicos, intelectuales y periodistas han firmado una carta en pro de la libertad de expresión

Ciudad de México.-Científicos, intelectuales y periodistas han firmado una carta en pro de la libertad de expresión, una misiva que en negritas, arriba de más de 650 firmas, lleva una petición directa al presidente Andrés Manuel López Obrador: "Esto tiene que parar".

El periodista León Krauze fue uno de los firmantes de la carta e invitó a los usuarios de redes sociales a sumarse difundiendo el desplegado.

"El presidente de México atenta contra el periodismo libre y crítico. El presidente de México pone en riesgo la libertad de expresión", afirmó en la publicación que marcó con el hashtag #EstoTieneQueParar.

La politóloga y activista Denise Dresser asrguró que este derecho está bajo asedio en el país luego que el líder del Ejecutivo "usa un discurso permanente de estigmatización y difamación contra quienes él llama sus adversarios".

La poeta Malva Flores fue una de las primeras en compartir el desplegado debido a que a su consideración, como se lee en el inicio del texto, "la libertad de expresión está bajo asedio en México".

Bajo palabras similares es que la in-vestigadora Alma Maldonado, el filósofo y político Fernando Belaunzarán, el escritor Pablo Boullosa, el investigador Raúl Trejo Delarbre y el intérprete Jorge Landa compartieron también el texto, aunque este último agregó que "el presiente se ha empeñado a calumniar a medio de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, feministas, ambientalistas, instituciones culturales, científicas y académicas, organismos autónomos, y un largo etcétera de los que denomina 'sus adversarios'".

"México somos muchas voces, no solo una", fue lo que dijo el politólogo del CIDE Leonardo Núñez González en su publicación de Twitter del llamado a un alto a los comentarios que hace el Presidente hacia la libertad de expresión.

Otras personalidades como el periodista Ezra Shabot, el diplomático Arturo Sarukhan, y Rafael Rojas, profesor del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México, entre otros, también compartieron la publicación.



« El Universal »