Cultural Más Cultural


Este verano "Nos vemos en 3 Museos"

Este verano "Nos vemos en 3 Museos
Habrá actividades para todas las edades

Publicación:15-07-2021
++--

La diversión, alegría y creatividad estarán al alcance de las familias nuevoleonesas

Monterrey, NL.- Para este verano 2021 la diversión llegará a 3 Museos a través del programa "Nos vemos en 3 Museos", donde la diversión, alegría y creatividad estarán al alcance de las familias nuevoleonesas, quienes podrán asistir con cuidados y sana distancia a disfrutar en vivo del Festibaúl de Títeres; La Silla Canta- Primer Festival de Música Infantil y el Festival de Pantomima Monterrey, del 20 de julio al 6 de agosto.

Cada verano las familias nuevoleonesas acuden en busca de un espacio para disfrutar de los espectáculos y exposiciones que permiten acercarse a la historia y la cultura popular en el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Palacio y el Museo del Noreste, porque este verano en 3 Museos, aprendes y te diviertes.

También los pequeños de la casa podrán participar en Verano a todo galope, curso virtual a través de la plataforma de Zoom los lunes, miércoles y viernes, con dos grupos de trabajo: Niños de 6 a 9 años de 9:30 a 11:00 horas y Niños de 10 a 12 años de 11:30 a 13:00 horas. Los interesados podrán solicitar información en el 81 20 339898 Ext. 118 o en el correo dtellez@3museos.com.

LOS EVENTOS PRESENCIALES

Este año, los eventos familiares se realizarán a las 19:00 horas y serán vistos de manera presencial con cupo limitado en el auditorio del Museo de Historia Mexicana, para lo cual, los interesados deberán ingresar a la página www.3museos.com , seleccionar el evento al que desean asistir y dar click en REGISTRO para garantizar su acceso. 

Finalmente, el día de la presentación deberán reportarse en el museo 10 minutos antes de la función con su código QR impreso o digital para acceder al evento. Las funciones también se compartirán en forma diferida a través de las redes sociales de 3 Museos.

FESTIBAÚL DE TÍTERES

Este es la gran fiesta escénica que reúne a destacadas compañías nacionales de títeres con lo mejor de su repertorio para divertir a chicos y grandes, en funciones presenciales que se realizarán a las 19:00 horas en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana, o en línea a partir del 22 de julio.

El martes 20 de julio, el grupo chihuahuense Cachiripa presentará Juego de letras es de poetas, para que los asistentes disfruten de un peculiar restaurante, donde una amable anfitriona les presenta un menú compuesto de suculentas poesías, exquisitas adivinanzas y sabrosos trabalenguas para satisfacer el más exigente paladar.

La Historia de bichos, el miércoles 21 de julio, tiene como escenario el jardín de Florentina donde vive la mariposa vanidosa, la tortuga solidaria, las inteligentes hormigas, el grillo que disfruta de la vida y el caracol imparable, quienes protagonizan divertidas historias de tolerancia, respeto, amistad y trabajo en equipo, a cargo del grupo CREARTI de Monterrey.

El Movilista Títeres de Tlaxcala, trae un espectáculo singular, Variedades movilísticas, compuesto por 3 actos: primero, cómo se construye y anima un títere; segundo, Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, el circo y la celebración del "Día de Muertos" con títeres de hilos; y tercero, Pazguato, el amante de la poesía que recitará "La Marioneta de Trapo", la función será el 22 de julio.

El grupo Dragón Rojo, de Veracruz, será el último en presentarse en este festival, el 23 de julio con la obra Cuento de Chaneques. Estos personajes prehispánicos son mágicos y pequeños como niños, habitan los bosques tropicales y las sierras, y enseñarán a conservar las tradiciones orales y valorar la riqueza y magnitud de la naturaleza.

PRIMER FESTIVAL DE MÚSICA INFANTIL

Músicos y compositores nacionales se reunirán para compartir su trabajo musical dedicado a los niños con alegres y divertidas canciones, juegos y mensajes con valores que se podrán ver presencialmente del 27 al 30 de julio y serán transmitidas como estrenos a través de la página de Facebook de 3 Museos a partir del 29 de julio al 1 de agosto.

El primer concierto tendrá un carácter didáctico y estará a cargo del grupo Sandunga, el 27 de julio, lleva por nombre To dos somos diferentes y será también la celebración del cuarto aniversario de la agrupación, quienes presentarán canciones tradicionales y composiciones inéditas, acompañadas de actividades y juegos. 

FESTIVAL DE PANTOMIMA

El arte de contar historias a través del arte corporal, tendrá como escenario en auditorio el Museo de Historia Mexicana donde se darán cita mimos nacionales e internacionales para divertir a las familias y rendir un Homenaje Póstumo a Carlos Rodríguez, Mimo Karloz, recientemente fallecido.

El martes 3 de agosto, el mimo Florencio Molina, de Valparaíso, Chile, ofrecerá el espectáculo La última flor, un mensaje que permitirá reflexionar sobre la deforestación y los incendios producto del extractivismo, a través de un personaje que vaga cargando a cuestas con la esperanza por reconstruir la armonía entre la naturaleza y los seres humanos.

El miércoles 4 de agosto, atrévete a viajar a un lugar mágico donde todo es posible, donde la vida puede ser bella y pacífica pero también intensa y estremecedora, en Mimotróficas a cargo de Macy Mime, de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El grupo Impulsus, de Guanajuato, presentará Itacate, el jueves 5 de agosto, una historia donde dos trotamundos emprenden el viaje de sus vidas de pueblo en pueblo buscando re-encontrarse con su esencia humana para descubrir su verdadero hogar.

Finalmente, el viernes 6 de agosto se ofrecerá un Homenaje Póstumo a Carlos Rodríguez, Mimo Karloz, uno de los artistas más emblemáticos de la década de los ochenta, el espectáculo estará a cargo del mimo Sergio García.



« El Porvenir »