banner edicion impresa

Cultural Literatura


Estarán 198 editoriales universitarias en FILU Virtual

Estarán 198 editoriales universitarias en FILU Virtual


Publicación:31-01-2021
++--

Libros de editoriales universitarias de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Panamá y Perú

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre enero a julio de este 2021 la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) Virtual mostrará más de 30 mil títulos, en formato físico y en versión digital, de 198 editoriales universitarias de 11 países, mediante la plataforma, que también será un medio para apoyar a las librerías mexicanas que integran la Red de Librerías Independientes (RELI), cuya labor y permanencia ha sido complicada en el último año debido a la pandemia por SARS-CoV-2.
Libros de editoriales universitarias de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Panamá y Perú se pondrán a disposición de los lectores a lo largo de seis meses. Allí también habrá un buscador, donde los visitantes encontrarán libros en impresión bajo demanda, ebooks y más de mil 300 títulos en acceso abierto (descarga gratuita).
La Feria ofrecerá un amplio programa actividades, como presentaciones editoriales, conferencias, conversatorios, foros, mesas redondas, talleres, cápsulas informativas, premiaciones y presentaciones artísticas. Incluirá además conversaciones, experiencias y conocimientos de los procesos editoriales de universidades de Iberoamérica.
Escritores como Margo Glantz, Imanol Caneyada, Celia del Palacio, Jacobo Rauskin, Eliza Díaz Castelo y Natalio Hernández serán algunos de los invitados especiales. Habrá presentaciones de novedades de editoriales universitarias, independientes y comerciales.
En la FILU Virtual se realizará el Foro Académico con el tema "Saberes ancestrales. Realidades virtuales"; el Encuentro de China con América Latina y el Caribe; el Foro Estudiantil Multicultural "Saberes y tradición en el contexto universitario", y un encuentro organizado por la Universidad Veracruzana Intercultural.
En ceremonias virtuales se entregarán la Medalla Museo de Antropología al arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma; así como las Medallas al Mérito Universidad Veracruzana a Xu Shicheng, Liljana Arsovska, Enrique Dussel Peters, Lothar Knauth, Natalio Hernández, Arturo Gómez y Aníbal Carlos Zottele.
De igual forma, se entregará el Premio Latinoamericano de Primera Novela "Sergio Galindo" 2020 a Maximiliano Sauza Durán por su novela "Los dioses que huyeron" y a quien resulte ganador de la edición 2021. Se realizará la ceremonia de entrega del Premio Nacional al Estudiante Universitario 2020 y 2021 y del Premio La Ciencia y el Hombre, en su versión 2020 al programa de Radio Más El Show de la Tierra y a quien se designe galardonado en el presente año.


« El Universal »