banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Estará Van Gogh en palacio regio

Estará Van Gogh en palacio regio
La obra del pintor holandés estará en modalidad multisensorial y apta para toda la familia.

Publicación:18-08-2022

TEMA: #Arte  

version androidversion iphone
++--

A través de la realidad virtual, con óculos de alta tecnología, se caminará por la habitación de Van Gogh, por su ciudad y lugares que lo inspiraron

El Palacio Municipal de Monterrey será la sede de la exposición internacional del artista Vicent Van Gogh, a partir del próximo mes de octubre.

Luis Donaldo Colosio Riojas, edil de Monterrey, en compañía de Juan Luis Núñez, Licenciatario de Van Gogh Immersive Experience y Director General de EventXperience, dieron a conocer a los pormenores de la magna exposición.

Dicha exposición muestra la obra del pintor holandés en una modalidad digital, multisensorial y apta para toda la familia.

Asimismo, la exposición estará una corta temporada en esta capital, y contará con una característica que no se ha tenido en ningún país donde se ha presentado: será la sala inmersa más alta que se haya construido.

“Realmente esta no es una mera exposición artística, esta es toda una experiencia didáctica, interactiva, pero sobre todo participativa para que las personas podamos conocer la vida y obra de un artista magnífico como lo fue Vincent Van Gogh”, mencionó el Edil.

Se ofrecerá una narración audiovisual, con tecnología de punta, que permitirá conocer más sobre el artista post impresionista.

La proyección de 360 grados y sonido envolvente, adentrará a los visitantes a los paisajes que inspiraron al pintor para crear obras como La Noche Estrellada, Lirios, y Los Girasoles, entre otras.

La muestra ha recorrido Europa, Asia y América, con más de seis millones de visitantes. En Guadalajara la vieron más de 100 mil personas, y ahora podrá disfrutarse en Monterrey, y de acuerdo a Colosio, se romperá la cifra de asistentes.

La exhibición se divide en seis partes, de acuerdo a Juan Luis Núñez, quien refrendó que será la más alta de todas.

En tanto, la primera es la presentación de un documental, con el que se da la bienvenida a los visitantes y se les explica sobre lo que experimentarán.

 Luego se narra con detalle la vida y obra del artista y se muestran réplicas de sus pinturas; después se ingresa a la sala inmersa para un recorrido de 33 minutos.

A través de la realidad virtual, con óculos de alta tecnología, se caminará por la habitación de Van Gogh, por la ciudad donde vivió, por los lugares que lo inspiraron para sus obras. Este viaje virtual, dura 12 minutos.

Finalmente, se accederá a una sala de arte, donde se podrán dibujar y colorear las obras de Van Gogh, para incentivar gusto por el arte y la cultura, especialmente entre niños y jóvenes.

Esta muestra digital tendrá un costo desde 265 pesos por persona, aunque Colosio Riojas adelantó que se negociará la forma de que toda la población interesada tenga acceso.

“Nosotros como municipio vamos a platicar con los organizadores, para ver de qué manera podemos ofrecer más incentivos, recorridos escolares, descuentos por adulto mayor, cosas que puedan acercar más a la gente esta exhibición y que nadie se quede afuera”.

"Que podamos tener esta exhibición aquí en la casa de toda la gente de Monterrey, de manera accesible para todo el público y que podamos compartir así esta gran experiencia, darle facilidades a toda la gente que sea posible, porque queremos también romper esa tradición de que la cultura no es accesible, o que es para ciertas personas o que se hace en lugares muy exclusivos” resaltó el Munícipe.

 El horario será de 9 de la mañana a 9 de la noche todos los días de la semana, con recorridos cada media hora.

El arte de Van Gogh se volvió popular después de su muerte, especialmente a finales del siglo XX, cuando su trabajo se vendió por sumas récord en subastas de todo el mundo y se mostró en exposiciones itinerantes de gran éxito.

Para más información se puede acceder al portal: www.vangoghxperience.com

“Buscamos poner a Monterrey como uno de los semilleros culturales, creativos, y vivenciales que tiene este país, ahora más enriquecido por esta extraordinaria exposición que tendremos aquí”, afirmó Colosio Riojas.



« »