banner edicion impresa

Cultural Educación


Estará presente la UANL en la FIL Monterrey

Estará presente la UANL en la FIL Monterrey
Dentro de las actividades estará Pepe Maiz, además del tradicional encuentro con escritores universitarios.

Publicación:27-09-2022
++--

Participará la Casa de Estudios con más de 50 eventos y más de 400 títulos

La Feria Internacional del Libro de Monterrey, una de las celebraciones culturales más relevantes del norte, está de regreso y la Universidad Autónoma de Nuevo León estará presente en la nueva edición con una agenda repleta de actividades.

El programa cuenta con un repertorio de más de 50 eventos, los cuales se llevarán a cabo tanto en los salones del recinto ferial como el stand 621, ubicación que se extiende a lo largo de 126 metros cuadrados, en el que se podrán encontrar más de 400 títulos y 5000 ejemplares en venta para todas las edades.

Asimismo, el programa cultural de la Editorial Universitaria de la Máxima Casa de Estudios ofrecerá diversas actividades como presentaciones de libros, muestras literarias, homenajes, narraciones orales, obras de teatro, conversatorios y encuentros de escritores con más de 130 participantes entre autores, académicos y estudiantes.

También se tendrá la presencia de varias facultades de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León como Filosofía y Letras, Ciencias Biológicas, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Ciencias Químicas y Odontología presentando las más recientes publicaciones en torno a sus respectivos análisis e investigaciones.

Entre las actividades se destacan las presentaciones de las novedades de la Editorial Universitaria como Pepe Maiz. Su vida hasta extrainnings, Pompeyo muerto (Finalista del Premio Primera Novela 2022) y Nausícaa (Premio Nacional de Ensayo de Argentina 2022); las obras más recientes de la Colección de Poesía: Ya no tengo fuerza para ser civilizada, Signos Vita/esy Cuba Next Door; el nuevo número de E/ Oro de los Tigres X y los libros de homenaje a José Carlos Méndez, Armando Joel Dávila y Ricardo Gómez Chavarría.

Además, se llevará a cabo el ya tradicional Encuentro de Escritores Jóvenes Universitarios y, contaremos con el lanzamiento en México del primer libro de cuentos del fotógrafo regiomontano César Saldívar, quien cuenta con una larga trayectoria en el cine español.

Por último, el programa con el repertorio de las actividades y eventos estará disponible para consulta en la página de la Editorial Universitaria UANL.



« El Porvenir / César López »