Cultural Más Cultural


Estará FIC de Monterrey a un click de distancia

Estará FIC de Monterrey a un click de distancia
Los niños perdidos de Emanuel Sena Galeana es una de las opciones

Publicación:30-07-2020
++--

La décima sexta edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, a realizarse del 13 al 20 de agosto podrá disfrutarse desde la comodidad del hogar

Monterrey, NL.-La décima sexta edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, a realizarse del 13 al 20 de agosto podrá ser disfrutada desde la comodidad de sus hogares, debido a la contingencia sanitaria originada por el Covid-19. 

Todas y cada unas de las actividades, proyecciones y paneles de eventos formativos, podrán seguirse en línea a través de sus redes sociales y dos plataformas de streaming sin costo: Cinépolis Klic para los largometrajes y FilminLatino para los cortometrajes.

Los cortometrajes que competirán en las diferentes categorías (Mejor Cortometraje Internacional Anima-ción/Documental/Ficción y Mejor Cor-tometraje Mexicano Animación/Do-cumental/Ficción/Nuevo León) estarán disponibles en FilminLatino del 14 al 20 de agosto, las 24 horas del día, por lo que el público de Nuevo León y de todo el país podrá disfrutarlos sin costo en cualquier momento.

Cabe mencionar que, para acceder a las películas, el ficmonterrey publicará en su página web ficmonterrey.com toda la programación para que con sólo un clic, que redireccionará automáticamente a FilminLatino, el público pueda acceder a las películas, el único requisito es previamente haber creado una cuenta en la plataforma.

El edición 2020 del FIC Monterrey es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano de Cinematografía, el Gobierno de Nuevo León a través del Consejo para la Cultura y las Artes (CONARTE), la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y Cinépolis-Sala de Arte.

Por último, quienes deseen conocer la primera parte de la Selección Oficial en Competencia del FIC Monterrey, conformada por 20 cortometrajes internacionales y 20 mexicanos y su programación en general podrán hacerlo a través de la página ficmonterrey.com



« El Porvenir »