banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


‘Estamos llamados al consuelo mutuo’

‘Estamos llamados  al consuelo mutuo’
Rogelio Cabrera.

Publicación:11-10-2020
++--

Rogelio Cabrera López, invitó a los feligreses a reflexionar sobre la responsabilidad cristiana de ser proclamadores de buenas noticias.

A una semana de que se celebre la Jornada Mundial de las Misiones, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a los feligreses a refle-xionar sobre la responsabilidad cristiana de ser proclamadores de buenas noticias.

"En un año marcado por situaciones difíciles, causadas por la pandemia del Covid-19, los cristianos debemos responder a nues tro compromiso bautismal, fortaleciendo nuestra fe y ayudando a quienes más lo necesiten", ex- presó Cabrera López.

 “Esta llamada, dice el Papa Francisco, viene del corazón de Dios, de su misericordia que nos interpela. Al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente”, enfatizó.

Cabrera López, pidió a la comunidad que no permitan que el desánimo y la indiferencia les invadan, afectando su respuesta, la cual siempre debe ser de servicio y atención, principalmente ante el prójimo que nos pide tenderle la mano para incorporarlo de nuevo a la vida.

"Siempre habrá una buena noticia por compartir, en todo momento se nos brindan oportunidades para servir. La proclamación del Evangelio no puede limitarse solo a la palabra, se debe potencializar en la acción permanente, en el servicio generoso y desinteresado", aseveró.

Por último, lanzó un llamado a elevar oraciones por quienes cumplen la misión en su vocación específica, no solo en los lugares alejados a nuestro País sino, particularmente, en los cientos de hospitales y centros de salud en los que las 24 horas del día, los 7 días de la semana, están al pendiente de los hermanos enfermos.




« El Porvenir »